Envía videos a tu Chromecast gracias a Mkchromecast para Ubuntu

El dispositivo Chromecast cada vez es más útil y más famoso. Sin embargo no todos los sistemas operativos pueden interactuar bien con el dispositivo. Android es el sistema operativo perfecto para funcionar con Chromecast pero parece que Ubuntu no se queda atrás. Ubuntu Phone ya era compatible con la tecnología Miracast y estos avances parecen que han permitido el desarrollo de nuevos programas que hacen que Chromecast pueda ser controlado por nosotros desde nuestro Ubuntu.

Un programa popular que aprovecha estas tecnologías es Mkchromecast, un programa que nos permite enviar audios, imágenes y ahora también videos al dispositivo Chromecast que tengamos conectado a la misma red que el ordenador.

Hasta el momento, Mkchromecast permitía conectarse al dispositivo y enviar archivos como audios e imágenes, pero la reciente actualización permite enviar archivos de video e incluso conectarse a Youtube y hacer que este servicio se vea en el televisor con Chromecast.

MkChromecast permite conectarse a los altavoces Sonos

Para que esto sea así sólo tenemos que conectar el Chromecast a la misma red en la que está nuestro equipo y ejecutar las siguientes ordenes en la terminal:

mkchromecast --video -i "directorio y archivo que queremos ejecutar"

Y si queremos enviar Youtube a nuestro Chromecast:

mkchromecast -y "Dirección url del video en youtube" --video

Pero el chromecast y nuestro televisor no son los únicos dispositivos a los que Mkchromecast se puede conectar. Los altavoces inteligentes Sonos también pueden reproducir sonido de nuestro equipo e incluso el audio de nuestros videos.

Para poder instalar esta aplicación, sólo hemos de ir a la web oficial y descargarnos el paquete deb correspondiente a nuestra plataforma. También podemos ir al Centro de Software para instalarlo de manera gráfica, pero en este caso la versión es antigua y no permitirá enviar archivos de video. Y sino queremos añadir ningún software ni nada similar, siempre podemos cambiar Mkchromecast por la función de Chrome/Chromium, aunque esta opción consume más recursos.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

5 comentarios

  1.   gonso dijo

    con que modelos de Chromecast es compatible?? me gustaria comprarme el Chromecast 2 pero no se aclara si es compatible

  2.   Miguel dijo

    Con la extensión “Videostream” de Chrome se pueden enviar vídeos que tengas almacenados de forma gráfica y sin problemas de compatibilidades

    1.    Muammar El Khatib dijo

      Cualquier chromecast es soportado.

  3.   David Yeshael dijo

    Interesante lo probare, porque haciendo uso de la extensión de Chromecast en el navegador tiene mucho desfase de audio.

  4.   Gustavo Mariani dijo

    Hola, quisiera saber si es posible y como transmitir el escritorio o la pantalla de una aplicación al igual que con Chrome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.