Eoan Ermine es el nombre en clave elegido para Ubuntu 19.10

Eoan ErmineLo he dicho muchas veces y lo vuelvo a repetir: todo lo relacionado con Ubuntu 19.10 está siendo poco habitual. En otras versiones, Mark Shuttleworth ha anunciado un nuevo lanzamiento el día o poco después del día del lanzamiento de la última versión, pero en esta ocasión aún no sabemos nada del CEO de Canonical. Sí sabíamos que el apellido del animal sería Eoan, pero porque había aparecido en las Daily Live. Ahora ya sabemos que el nombre en clave completo será Eoan Ermine. En teoría…

Digo que esa es la teoría porque en el momento de escribir estas líneas ha aparecido en la página web de la Daily Build de Ubuntu Kylin 19.10, tal y como podéis ver en la captura que encabeza este artículo y comprobar desde este enlace. Tratándose de información no oficial y de la versión de Ubuntu que se desarrolla en China, aún podría haber alguna sorpresa, pero me inclino más a pensar que en las próximas horas el resto de versiones cambiarán la palabra “EANIMAL” por “Ermine” en la página web de su Daily Build.

Eoan Ermine aparece en la Daily Build de Ubuntu Kylin 19.10

Mientras he estado escribiendo este artículo, he comprobado varias veces el resto de páginas de las Daily Build y Eoan Ermine sigue apareciendo solo en Ubuntu Kylin. Si no me equivoco por lo visto en las últimas semanas, pronto publicará algo la cuenta oficial de Ubuntu Budgie en Twitter, quienes fueron los primeros en publicar la disponibilidad de la beta de Disco Dingo y de la primera Daily Build de Eoan EANIMAL. Lo que también podemos esperar es que, por fin, Shuttleworth aparezca anunciando la familia de Ubuntu que será lanzada el 17 de octubre.

En cuanto a las novedades que traerá la nueva versión, poco o nada se sabe. Se espera que Ubuntu 19.10 llegue con GNOME 3.34, mientras que el resto de versiones llegarán con versiones actualizadas de sus respectivos entornos gráficos. Kubuntu llegaría con KDE Applications 19.04, a no ser que lancen KDE Applications 19.10 antes de la Freeze Feature, algo que no ha sucedido en Disco Dingo.

¿Y qué es un Ermine? Por lo que investigamos en el pasado, Eoan parecía significar algo relacionado con el Este (el punto cardinal), mientras que Ermine es un Armiño. Para ser sincero, puede que sea por las horas que son, no recordaba que ese animal se llamara así, pero sí que lo hemos visto en muchas películas y videos caseros porque es una mascota “común” entre los amantes de los animales. Así pues, el nombre en clave de Ubuntu 19.10 será un “armiño del Este”.

Con todo, si no hay mayores sorpresas, Ubuntu 19.10 Eoan Ermine será lanzado el próximo 17 de octubre. ¿Qué te parece el nombre?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.