Estamos a unos cuantos días de la llegada de Gnome 3.30

A tan solo días de la llegada de la nueva versión de Gnome 3.30, que básicamente estamos a tan solo una semana. Las noticas sobre las nuevas funciones que serán parte de esta nueva versión del entorno de escritorio se han estado dando a conocer durante las últimas semanas.

Y aun que básicamente son unos cuantos días los que falta, la gente a cargo del desarrollo de Gnome continúa trabajando y puliendo las características que llegaran en esta nueva entrega.

De las características que han estado dando a conocer durante estas ultimas semanas conocemos lo siguiente.

Nuevas características de GNOME 3.30

De las nuevas funciones y características que han sido confirmadas hasta el momento encontramos en primer lugar a la nueva y renovada “lock screen” o “pantalla de bloqueo” y además se mejoro la pantalla de inicio de sesión del entorno.

GNOME 3.30 traerá algunas pantallas de bloqueo y de ingreso muy interesantes. Las pantallas de bloqueo y de inicio de sesión renovadas utilizan transiciones animadas para integrar las diferentes partes.

La selección del usuario no muestra más de ocho usuarios. Si hay más de esto, se permite que un nombre de usuario se pueda introducir, además de elegir uno de la red. También se podrá ver el nombre de la distribución en la esquina superior izquierda.

 

En cuanto a la pantalla de bloqueo del sistema, esta se verá reducida por las notificaciones debido a la presentación de un conjunto de iconos de aplicaciones con un recuento de notificaciones para cada uno.

Actualizaciones automáticas

GNOME 3.30 apoyará las actualizaciones automáticas para que tenga una cosa menos de qué preocuparse. GNOME se actualizará automáticamente las aplicaciones cuando esté disponible, pero, para empezar, se aplica a las aplicaciones Flatpak únicamente.

La razón detrás de esta decisión según lo explicado por GNOME es evitar los paquetes de actualización automática que no son seguros todo el tiempo.

Aunque las cosas como las actualizaciones de firmware, contenido ostree, y las actualizaciones de paquetes se descargan automáticamente de forma predeterminada, que están desplegadas manualmente como antes.

Otra de las renovaciones que se aplicará es mostrar las actualizaciones que están disponibles, pero que aún no se han descargado.

Aunque de momento los desarrolladores de Gnome están tratando de ver si las aplicaciones se pueden descargar automáticamente antes de tiempo si es posible.

Esto deberá de aparecer como nuevas versiones las cuales podrían tomar algún tiempo para descargar en el panel de actualizaciones antes de la actualización del firmware o bien se lleva a cabo o está programada la actualización en línea.

Tendremos que esperar y ver cómo esta característica se complementa junto con el entorno.

Nueva versión de Nautilus 3.30

GNOME 3.30 incluirá la nueva versión del gestor de archivos Nautilus 3.30, lo que en sí mismo está consiguiendo algunas mejoras muy interesantes también.

Cuenta con una nueva barra de herramientas donde los usuarios pueden ahora acceder a las acciones de fondo en la vista de lista y llevar a cabo acciones como la creación de plantillas o la apertura de un terminal.

Las acciones del menú de aplicaciones se añaden para facilitar la accesibilidad en configuraciones multi-monitor.

Otra optimización visual interesante es el uso de GTK +, que permite cambiar el tamaño de espacio dinámico de los elementos en el gestor de archivos.

Otras nuevas características significativas en Nautilus 3.30 incluyen la búsqueda de archivos más rápida y sólo la capacidad de búsqueda de la carpeta actual.

De momento estás son las características que se han dado a conocer, aun que se esperan otras tantas mas y sobre todo un mejor rendimiento y menor consumo de memoria en la ejecución del entorno en el sistema.

Pues desde ya varios meses el personal a cargo del desarrollo de Gnome se las ha tenido que lidiar con diferentes problemas de consumo de memoria, sin olvidar al bug que provocaba un consumo excesivo del entorno el sistema.

Sin mas solo toca esperar unos cuantos días más para la liberación de lo que será esta nueva entrega de Gnome 3.30.


Categorías

Gnome

Soy Estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Autónoma Metropolitana (México), me considero aun un usuario medio en Linux , tengo pasión por las nuevas tecnologías , gamer y linuxero de corazón dispuesto a apoyar en lo que pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.