Este es el fondo de pantalla de Plasma 5.18. ¿Qué te parece?

Volna, fondo de Plasma 5.18

Hoy hace justo un mes, nos hicimos eco sobre un concurso de fondos de pantalla. No era de un sistema operativo, sino de un entorno gráfico, el de KDE para ser más concretos. La última versión que incluyó un nuevo fondo de pantalla fue la v5.16 (el de v5.17 es el mismo), pero Plasma 5.18 llegará con muchas novedades, entre las que tendremos el fondo que podéis ver encima de estas líneas.

El nombre del fondo de pantalla es Volna y su creador es Nikita Babin. Como podéis comprobar, algo que podéis hacer mejor viendo las imágenes de este enlace, se trata de un fondo, digamos, “muy Plasma”, en el sentido de que, con solo mirarlo, los usuarios de KDE podemos imaginar en qué entorno gráfico se usará. Este es solo el segundo concurso de fondos de KDE, por lo que ya podemos hacernos una idea de cómo son las imágenes que tenemos que entregar si queremos ganar estas competiciones.

Volna, el fondo de pantalla de Plasma 5.18

Como el fondo de Plasma 5.16, Volna vuelve a ser una representación de un paisaje natural. El anterior era algo así como una placa de hielo en medio del mar y el en el próximo vuelve a haber mar, pero en este caso es una playa. En ambos casos, los cortes son rígidos y hay formas triangulares.

Nikita, como ganador del concurso, se llevará un ordenador TUXEDO Infinity Book 14, equipo que incluye un procesador Intel i7 y una batería que promete 12 horas de autonomía. Cuando lo reciba, el sistema operativo que incluirá será Kubuntu y el entorno gráfico, como no podía ser de otra manera, será un Plasma 5.18 que ya tendrá disponible el fondo de pantalla que le ha hecho ganar el concurso.

Conociendo el ganador del concurso, la pregunta es obligada: ¿Qué te parece el fondo de pantalla de la próxima versión de Plasma?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.