Este es el fondo de pantalla de Plasma 5.21, y parece menos «KDE» de lo habitual

Fondo de Plasma 5.21

Hace poco menos de 24 horas, el proyecto KDE lanzó Plasma 5.20.5, lo que es la última actualización de mantenimiento de la actual serie. Eso significa que la siguiente será una actualización mayor con novedades destacadas de verdad, concretamente Plasma 5.21.0. Este artículo no va sobre las nuevas funciones que incluirá, sino sobre su fondo de pantalla, uno que personalmente me sorprende teniendo en cuenta lo que hemos ido viendo en los fondos de versiones pasadas.

Si nos fijamos, a la izquierda y derecha hay triángulos (rombos y hexágonos), o lo que es lo mismo, las formas rectilíneas que suele haber en todos los fondos de Plasma. Sorprende un poco más lo que vemos en el centro y los colores utilizados, lo que personalmente me recuerda un poco o me da la impresión de que es una imagen que podrían usar en un acto promocional de alguna consola como la Play Station: hay círculos, cuadrados y triángulos, por lo que, si el hexágono fuera una X, tendríamos los 4 botones de la derecha de un DualShock.

Descarga el fondo de pantalla de Plasma 5.21 en 5K

El título de este fondo, que sucede a «Shell» de 5.20, es Milky Way, es decir, Vía Láctea. Como de gustos no hay nada escrito, está claro que a unos gustará más que a otros, pero yo creo que cualquier cosa sería mejor que el fondo de 5.19, tanto es así que por primera vez lo he cambiado en mi Kubuntu y lo he subido al Shell de 5.20.

Plasma 5.21 llegará en febrero, concretamente el 16 del mes que viene. Kubuntu 21.04 llegará dos meses después, por lo que es más que probable que Hirsute Hippo llegue con este fondo de pantalla tras la instalación de cero. Si te interesa y quieres usarlo ya, puedes descargar la imagen con resolución 5K desde este enlace de invent.kde.org.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    Lo uso como uno de mis wallpapers.
    Me gusta