Este es el fondo de pantalla de Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu, y… bueno, podría ser peor

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu

Ya se sabe cómo será el fondo de pantalla de Ubuntu 22.10, aunque Canonical aún no lo ha publicado en redes sociales. Yo lo he descubierto en un post de Joey Sneddon, y mis primeras impresiones… han podido ser mejores. Aunque, por ejemplo, en los últimos años hemos tenido los de Hirsute Hippo o Eoan Ermine, creo que en ambos casos vimos algo «muy Ubuntu». Lo que veremos en cualquier momento en la Daily Build y en la versión estable a  partir de agosto es un tanto diferente.

Lo que sí se mantiene es la paleta de colores, aunque también es cierto que hay algo más de naranja que en los últimos fondos de pantalla de Ubuntu. El morado o «berenjena»  sigue presente a la derecha, y el naranja, también característico del sistema operativo por lo menos como color de acento, se asoma por la parte superior izquierda. También se ven formas geométricas, aunque en el caso del fondo de Kudu tienen un diseño tridimensional.

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu llegará dentro de un mes

Fondo de Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu

El animal en sí es lo más novedoso. Sus finas líneas recuerdan un poco a las de Eoan Ermine, pero aquel armiño era más simétrico y ordenado. Este Kudu es un poco más caótico, y parece (parece) que se ha dibujado sin levantar el pincel del lienzo. Mi opinión personal es eso, personal, y sólo comentaría una cosa: cuando he usado otros sistemas operativos, como Windows, me ha gustado ponerle los fondos de Ubuntu. Así lo hice en WIN 10 con el Dingo, la Fossa, creo recordar que con el Gorilla y mi WIN 11 tiene la Jellyfish, pero creo que ninguna de mis instalaciones tendrá este Kudu. Creo.

Ubuntu 22.10 Kinetic Kudu está ahora en la fase final de su desarrollo, y pronto lanzarán la versión beta. La versión estable llegará el día 20 de octubre, y lo hará con la novedad más destacada de GNOME 43 y Linux 5.19, ya que 6.0 no llegará a tiempo para la congelación final.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Cristian dijo

    No entiendo la expresión tan desagradable de «podría ser peor».

    En arte, en lo artístico, no hay mejor o peor, cuando se trata de expresiones….