Durante el día de hoy, Canonical ha dado el primer paso importante relacionado con el lanzamiento de la próxima versión estable de su sistema operativo. Después de varios meses de desarrollo, más o menos cuando llevan cinco, la compañía que dirige Mark Shuttleworth da el pistoletazo de salida presentándonos el fondo de pantalla de su próximo lanzamiento, y el de este abril será Ubuntu 23.04. En fondo que nos han presentado hoy se parece y deja de parecerse a lo que llevamos años viendo en Ubuntu.
Desde hace al menos cinco años, los fondos de pantalla de Ubuntu son morados con el animal dibujado encima. De este tipo de diseños, uno de los que más me gustó a mí fue lo que usaron en Disco Dingo (19.04), en parte porque había que tener imaginación para poder ver al perro con los auriculares puestos. Ya en Hirsute Hippo, los animales estaban mejor dibujados, y en Kinetic Kudu los trazos fueron más claros. En Lunar Lobster se puede ver que algo está cambiando, aunque al mismo tiempo se muestra una imagen que sentimos que conocemos.
Fondo de pantalla de Ubuntu 23.04
El fondo es el anterior. Hay una constelación que dibuja a la langosta, y luego un triángulo en otra constelación y una estrella que anda por ahí un poco solitaria, no sé si tendrán algún significado. Sobre la parte superior derecha se adivina la silueta de parte de una luna, y por los bordes superior izquierdo e inferior derecho están esas partes que parecen formas triangulares en relieve. En cuanto a los colores, nada nuevo.
Ubuntu 23.04 llegará con este y otros fondos de pantalla el 20 de abril de 2023. Aunque muchos hemos llegado a pensar que usaría Linux 6.1, conclusión a la que llegamos porque recientemente subieron a esa versión del kernel en las Daily Build, todo parece indicar que finalmente usará Linux 6.2, acompañado de GNOME 44 como novedades más destacadas.
Podéis ver este y el resto de fondos de pantalla en este enlace del blog de Ubuntu.
Jaja se pasan con la primera imagen 🤣