Eternal Lands, un MMORPG multiplataforma y con version para android

Eternal Lands es un juego gratuito de multijugador en línea (MMORPG), multiplataforma de fantasía en 3D gratuito. El escenario es un mundo de fantasía medieval, en el cual hay elementos históricos, como la arquitectura medieval y las armas, junto con elementos ficticios, como otras razas humanoides y magia.

Está formado por dos continentes principales: Seridia e Irilion en el mundo de Draia. Seridia es el primer continente, y el lugar en el que los nuevos jugadores engendran.

Consta de 14 mapas principales, 7 almacenes, 2 mapas principales de PK y el único lugar para encontrar el Wraith. Irillion está dirigido a jugadores experimentados.

Puedes explorar, crear objetos, convocar animales, hacer misiones, participar en instancias de monstruos, participar en luchas PvP, encontrar secretos y mucho más.

Si eres un PKer, puedes luchar contra otros PKers en mapas especiales. Si no eres un PKer, entonces puedes permanecer en los mapas que no son de PK, donde no tienes que preocuparte por ser atacado por otros jugadores.

Principales características

A diferencia de los juegos isométricos en 2D, se puede girar la cámara en el ángulo que desee, en los ejes Z (perpendicular al suelo) y ver nuevos detalles de los objetos que anteriormente estaban ocultos.

Día / noche / mañana / tarde. El ciclo día / noche tiene 6 horas. La mañana comienza a las 0:00, y a la 1:00 es la plena luz del día. La noche comienza a las 3:00, y a las 4:00 es toda la noche.

La luz cambia muy suavemente, una mesa de entorno basada en un minuto. Las sombras respetan la posición del sol, por lo que se mueven mientras el sol viaja en el cielo.

Por la mañana, las sombras se hacen más y más visibles, mientras que por la noche se desvanecen, teniendo una transición muy suave.

Las sombras pueden ser activadas / desactivadas por el jugador, en caso de que su máquina no pueda manejarlas correctamente, a una velocidad de cuadro decente.

Todos los objetos cercanos, y el cielo, se reflejan en el agua. Además, el agua se mueve un poco, con olas muy pequeñas, por lo que todos los objetos reflejados / cielo están animados.

  • Además, el color del agua cambia según la hora del día. Es muy agradable observar los lagos en la mañana / tarde.
  • Colores personalizados. Cada jugador puede personalizar los colores y el pelo de su avatar.
  • Hay muchos lugares exteriores para explorar, y cuevas, mazmorras, interiores de edificios, etc.
  • Capacidad de comercio. Los jugadores pueden intercambiar sus objetos con otros.
  • Sistema mágico. Implementado, pero aún en desarrollo.

¿Cómo instalar Eternal Lands en Ubuntu y derivados?

Si estas interesado en poder instalar este juego en tu sistema, podrás hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos a continuación.

De manera general para cualquier distribución de Linux, los desarrolladores del juego nos proporcionan un instalador el cual puede ser ejecutado en cualquier distribución actual.

Para ello basta con que nos dirijamos al siguiente enlace, en donde podremos encontrar el enlace para descargar el script que se encargara de realizar la instalación del juego.

Desde la terminal lo podremos hacer usando el comando wget de la siguiente forma:

wget http://www.eternal-lands.com/el_linux_install_195.sh

Y después de que se haya realizado la descarga vamos a ejecutar el script con:

sudo sh el_linux_installer_195.sh

Instalación desde Snap

Ahora otro método que podemos utilizar en nuestro sistema, solo debemos contar con el soporte para esta tecnología que en el caso de las ultima versiones de Ubuntu y derivados ya está incluida.

Para realizar la instalación, solo debemos abrir una terminal en nuestro sistema con Ctrl + Alt + T y en ella vamos a ejecutar el siguiente comando:

sudo snap install eternallands

Si prefieren probar lo que vendrán a ser las nuevas características, pueden hacer uso de la version RC o de la versión beta, que estas las podemos instalar de la siguiente forma:

sudo snap install eternallands --candidate

O la versión beta:

sudo snap install eternallands --beta

Finalmente, para verificar si existen actualizaciones disponibles, estas las podremos consultar e instalar con el siguiente comando:

sudo snap refresh eternallands

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.