EverSticky, una aplicación de notas adhesivas que se sincroniza con Evernote

about eversticky

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a EverSticky. Esta es una sencilla herramienta de notas adhesivas Qt para escritorios Gnu/Linux sobre la cual hablaron el otro día en Linuxuprising, y me pareció interesante. La aplicación se sincroniza con Evernote y funciona en todos los planes de Evernote® (Gratis, Personal, Profesional), siempre que no tengamos superados los límites de almacenamiento o carga aplicables a nuestro plan. Además va a mostrar un formato de texto enriquecido en las notas.

Esta aplicación nos va a proporcionar notas adhesivas que podremos colocar en nuestro escritorio. Estas notas se van a guardar de manera automática, y se sincronizan con Evernote. La aplicación permite tomar notas de forma rápida utilizando ventanas similares a los típicos posits amarillos.

Las notas adhesivas que podemos crear, van a mostrar contenido de texto enriquecido. Aunque las opciones de formato de notas en EverSticky son bastante limitadas, si pegamos texto enriquecido (como casillas de verificación, tablas, etc.) todo se mostrará de forma correcta.

Instalar EverSticky en Ubuntu 20.04

EverSticky se puede encontrar disponible como paquete .DEB en su repositorio de GitHub, aunque hay que mencionar que se requiere Ubuntu 20.04 / Linux Mint 20 y versiones posteriores. Para otras distribuciones de Gnu/Linux, será necesario compilarlo desde la fuente (esto requiere una clave API de producción de Evernote). Además de tener la posibilidad de utilizar el paquete .DEB, también tendremos disponible un paquete snap para instalarlo. En las siguientes líneas veremos ambas posibilidades de instalación.

Como paquete DEB

Para descargar el paquete .DEB, en una terminal (Ctrl+Alt+T) tan solo tendremos que utilizar wget de la siguiente forma:

descargar Eversticky deb

wget https://github.com/itsmejoeeey/eversticky/releases/download/v0.95.2/eversticky_0.95.2-1_amd64.deb

Finalizada la descarga, ya podemos pasar a instalar el paquete que acabamos de descargar escribiendo este otro comando:

instalación del paquete deb

sudo apt install ./eversticky_0.95.2-1_amd64.deb

Tras la instalación, solo nos queda buscar el lanzador de este programa para iniciarlo.

lanzador de eversticky

Desinstalar

Para eliminar este programa, que hemos instalado como paquete .DEB, no tendremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

desinstalar Eversticky deb

sudo apt remove eversticky; sudo apt autoremove

Como paquete Snap

Si queremos instalar este programa como paquete snap, en una terminal (Ctrl+Alt+T) tan solo hay que escribir:

eversticky instalación snap

sudo snap install eversticky

Cuando se termine la instalación, ya podemos iniciar el programa con el lanzador que encontraremos disponible en nuestro sistema.

Desinstalar

Eliminar el paquete snap de este programa, es tan sencillo como instalarlo. Solo es necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

desinstalar eversticky snap

sudo snap remove eversticky

Un vistazo rápido al programa

Este programa va a aportar un ícono en la bandeja del sistema, desde donde los usuarios vamos a poder crear una nueva nota, aun que también se pueden crear nuevas notas usando el botón + que encontraremos en las notas adhesivas existentes. Las opciones disponibles nos permitirán forzar la sincronización con Evernote, traer las notas al primer plano, cerrar sesión de Evernote y acceder a la pequeña configuración de la aplicación.

icono en la bandeja de entrada

En los ajustes del programa encontraremos opciones como la de configurar el intervalo de sincronización, buscar actualizaciones de la aplicación y configurar el estilo del icono de la bandeja en claro u oscuro. Hay que mencionar que EverSticky no viene con una opción incorporada para iniciarse automáticamente al iniciar sesión, pero podemos añadirla de forma manual. Si tu entorno de escritorio viene con una herramienta para agregar aplicaciones de inicio, se puede añadir desde ahí usando eversticky como comando.

opciones de la aplicación

Las notas adhesivas son bastante básicas. Solo admiten algunos atajos de teclado como Ctrl+b, con el que podremos el texto seleccionado en negrita y o Ctrl+i, para poner el texto en cursiva.

aplicación funcionando

Sin embargo, para hacer más vistosas nuestras notas, podremos pegar texto enriquecido y EverSticky lo mostrará. Gracias a esto, si copiamos una casilla de verificación y la pegamos en una nota, la casilla de verificación se comportará como se espera, por lo que podremos marcarla y desmarcarla. Además nos permitirá pegar una imagen, copiando la imagen, y no la ruta de la imagen. O si pegamos una lista, el programa nos permitirá seguir añadiendo items a ella.

Para obtener más información sobre este programa, los usuarios podemos dirigirnos a la página web o al repositorio en GitHub del proyecto.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.