ExTiX 19.4 lo vuelve a hacer: el primer sistema basado en Deepin Linux 15.9.3

ExTiX 19.4

El pasado 9 de marzo os hablábamos de ExTiX 19.3, un sistema operativo que era noticia por ser el primero en basarse en Ubuntu 19.04 Disco Dingo, adelantándose al lanzamiento oficial de Canonical. Ya dijimos que Arne Exton, su desarrollador, era muy osado por lanzar un sistema basado en otro que aún estaba en fase beta, pero parece que no fue la primera ni será la última vez: ExTiX 19.4 está basado en Deepin Linux 15.9.3, otro sistema operativo que también está en fase beta.

En lo que ya no es el primero es en usar el Linux Kernel 5, justamente porque fue ExTiX 19.3, basado en Ubuntu, el primero en usarlo. Lo que sí usa es una versión avanzada del núcleo de Linux. La última versión estable es la v5.0.8 y esta versión basada en Deepin del sistema de Exton usa el Linux Kernel 5.0.8. Para que os hagáis una idea, el Disco Dingo que fue lanzado hace justo una semana aún usa la versión 5.0.0-13-generic.

Otras novedades incluidas en ExTiX 19.4

El sistema operativo ha sido bautizado por su desarrollador como “El sistema operativo Linux definitivo”, a lo que cree que contribuye un kernel avanzado que incluye mucho soporte de hardware y corrección de errores. Por otra parte, se ha incluido por defecto la última versión de Refracta Snapshot para quien quiera crear versiones Live de ExTiX 19.4. En lo que yo llamaría bloatware, también se han incluido por defecto aplicaciones como Spotify o Skype.

Este sistema llega con la versión Reborn del instalador de Deepin, lo que nos permite configurar nuestro idioma antes de iniciar la Live Session. Esto no es posible en otros sistemas como Ubuntu, en los que tenemos que elegir el idioma después, cerrar y volver a abrir la sesión. Si no sabemos que la contraseña es un espacio vacío no podremos ponerlo todo en castellano.

También es importante mencionar que la ISO es menos pesada en esta versión, pasando de 1.8GB a 1.5GB. Esto nos permitirá ejecutarla mejor en una Live Session. Podéis descargar la última versión de ExTiX 19.4 desde aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.