Cómo tener Firefox 57 en Ubuntu 17.04

La semana pasada el CEO de Mozilla advirtió que Mozilla Firefox 57 se lanzaría en noviembre y que traería bastantes sorpresas para los usuarios y para rivales como Chrome o Microsoft Edge. La nueva versión de Firefox traerá un motor web nuevo, llamado Servo, que hará que el navegador sea más rápido y más ligero que en versiones anteriores. Esto hará que el navegador web de Mozilla sea más rápido y usable que sus rivales.

Esta versión aún es inestable pero podemos instalar en nuestro Ubuntu de manera aislada, de tal manera que podemos probar las novedades del navegador sin fastidiar a la versión estable de Firefox ni tampoco al sistema operativo. Esto es práctico pero también es cierto que cuando pase a modo estable, todos los archivos de esta versión tendremos que pasarlos al programa original en su versión 57.

La instalación de Firefox 57 en Ubuntu 17.04 es bastante sencilla y rápida de hacer. Solo tenemos que descargar el paquete con los archivos de la versión 57. Descomprimirlo y ejecutar el programa principal. Primero hemos de descargar el paquete correspondiente a nuestra versión. Los paquetes los podemos conseguir desde aquí:

Una vez que hemos conseguido el paquete con la versión, descomprimimos el paquete en formato tar.gz y encontraremos varios archivos y carpetas que componen la versión nightly de Firefox. De todos estos archivos, hemos de hacer doble click o ejecutar el archivo que se llama “Firefox”.

Tras unos segundos de espera, se abrirá la ventana del navegador web de Mozilla correspondiente a esta versión. Una versión que aún es inestable. Esto quiere decir que el navegador web puede ser muy rápido pero a la hora de ejecutar algunas acciones, o bien no funcionan o bien aumentan el consumo de recursos de Firefox. En cualquier caso, esto nos servirá para conocer y probar la nueva versión de Mozilla Firefox, la cual, en boca del CEO de Mozilla, “Firefox 57 será un Big Bang“.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Software, Tutoriales, Ubuntu

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Ah y estoy enamorado del mundo GNU/Linux. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.