Firefox 66.0.2 tardó más de lo esperado, pero tenemos versión más avanzada

Firefox 66.0.2El sábado pasado, Mozilla lanzó Firefox 66.0.1. Teniendo en cuenta lo que habían tardado en subir la versión anterior a los repositorios APT, en aquel momento dijimos que tendríamos la nueva versión el lunes, pero dicha actualización no llegaba. ¿Por qué? Pues ya lo sabemos: en Mozilla estaban preparando Firefox 66.0.2, una versión que suma un parche a los dos que incluyeron en la v66.0.1.

Como avanzamos el sábado, Firefox 66.0.1 corregía dos fallos de seguridad que Mozilla etiquetó de “graves”. Estos dos fallos se encontraron en un concurso en el que los participantes tienen que encontrar vulnerabilidades y explotarlas, todo por la seguridad de los usuarios, llamado Pwn2Own. Teniendo en cuenta la gravedad de la situación, todo desde el punto de vista de Mozilla, sorprendía que no tuviéramos nueva versión de Firefox. Hasta hoy.

Firefox 66.0.2 corrige varias compatibilidades web

La lista de cambios de la v66.0.2 es más bien corta:

  • Corregidos fallos de compatibilidad web con Office 365, iCloud e IBM WebMail causado por cambios recientes para gestionar eventos del teclado (Bug 1538966).
  • Corregidos dos problemas que provocaban cierres inesperados (bug 1521370, bug 1539118).

Como hemos mencionado, esta versión está disponible sólo en su versión APT o descargando los binarios desde su página web oficial. La versión más actualizada que hay como paquete Snap es la 65.0.2-1, lo que no deja de ser sorprendente si recordamos la promesa de que estos paquetes se actualizarían mucho antes que la versión APT. Y lo que es peor no es que el último paquete Snap esté desactualizado, sino que una vez instalado, la única manera de actualizarlo es copiando los binarios a sus respectivos directorios. No quiero ser severo, pero pienso que en estos momentos todo esto es una chapuza (por lo menos en el caso de Firefox).

Recordamos que entre las novedades más destacadas que incluyó Firefox 66 tenemos que aumentaron el número de procesos de 4 a 8 para mejorar el rendimiento general o la posibilidad de evitar que las webs reproduzcan automáticamente contenido multimedia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.