Firefox 66.0.4 lanzado para corregir el problema de las extensiones

Novedades Firefox 66.0.4

Ha sido un fin de semana intenso para Mozilla. Se descubrió un problema con las extensiones y aplicaron un remedio peor que la enfermedad, lo que perjudicó a muchos usuarios. Pronto lanzaron una solución remota que parece que no era suficiente, puesto que han lanzado Firefox 66.0.4 con una sola novedad: “Reparada la cadena de certificados para reactivar las extensiones web que habían sido deshabilitadas”. Eso sí, añaden más información en el apartado “No resuelto” (unresolved).

Entre lo que no han resuelto destaca un primer punto en el que avisan que hay un pequeño número de extensiones que podrían estar marcadas como no soportadas o podrían no aparecer en el apartado “about:addons”. Mozilla asegura que los datos no se han perdido y que se recuperará todo al reinstalar la extensión. Reinstalar las extensiones no soportadas es un mal menor, pero es importante mencionar este punto para que aquellos que no ven algunas extensiones sepan lo que tienen que hacer.

Firefox 66.0.4 no recupera automáticamente todas las extensiones

Lo que sí se ha perdido son los datos de las extensiones que usan contenedores, como las que nos permiten separar servicios entre un uso personal, trabajo, etc. En estos casos, el usuario debe volver a configurarlas y volver a entrar a los servicios. Tampoco se reactivarán todos los temas automáticamente, teniendo que ser el usuario quien los active desde about:addons.

La pantalla de inicio volverá a su estado por defecto si la habíamos personalizado a través de una extensión, por lo que habrá que empezar desde cero este cambio desde about:preferences o about:addons. Por último, los usuarios con una clave maestra tendrán que volver a usarla o incluso resetearla para que los cambios de esta nueva versión surtan efecto.

La nueva versión está ya disponible desde este enlace. Recordamos que lo que descargaremos los usuarios de Linux son unos binarios que tendremos que instalar manualmente. Si no nos gusta esta opción, tendremos que esperar unos días a que Firefox 66.0.4 aparezca en los repositorios APT o como actualización de su paquete Snap. Ahora mismo, la versión Snap tampoco está actualizada (perezosos…). En cualquier caso, parece que la pesadilla ha durado poco y ya toca a su fin.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.