Firefox 66 ya disponible. Te contamos todas sus novedades

Firefox Quantum

Firefox Quantum

Firefox 66 ya está disponible para todos los sistemas soportados, es decir, Windows, Linux y macOS. Se trata de una actualización importante que trae consigo mejoras, corrección de errores y funciones esperadas, como una que nos permitirá configurar un bloqueo para que el contenido multimedia no se reproduzca por sorpresa, algo muy molesto que puede llevarnos a la confusión o darnos algún que otro susto. En este post os enseñaremos todas las novedades que llegan a uno de los navegadores más usados entre la comunidad Linux.

Pero lo primero que quiero decir es que aún no está ni en repositorios APT ni la Snappy Store ni Flathub, donde no hay ninguna versión. Quien quiera instalarlo (en Linux) tendrá que bajar el código e instalarlo manualmente. Al final del artículo dejaré los enlaces de descarga para Linux. Los usuarios de macOS y Windows lo tendrán más fácil, en el caso del sistema de Microsoft por venir directamente en un archivo .exe o ejecutable.

Novedades incluidas en Firefox 66

  • Bloqueo de reproducción automática: activada por defecto, la nueva versión de Firefox silencia el contenido multimedia que reproduzca sonido. La opción se puede desactivar desde los ajustes (yo no lo haría).
  • Mejoras en las búsquedas: se ha añadido una caja de búsqueda para navegar en modo privado.
  • El nuevo Scroll impide que el contenido salte cuando la página esté cargando.
  • Para mejorar el rendimiento, se ha incrementado el proceso de contenido de 4 a 8.
  • Las páginas de error del certificado han sido rediseñadas para que sea más fácil entender lo que está pasando y permitir a los usuarios que tomen decisiones informadas.
  • Añadido soporte básico para la Touch Bar de macOS.
  • Algunos usuarios podrían ver una nueva página de pestañas con historias de Pocket en diferentes capas. Es una función experimental (y yo que uso Pocket estoy intrigado).
  • Se ha añadido soporte para Windows Hello para que los usuarios puedan entrar a webs con su cara o huella dactilar.
  • Los temas claro y oscuro de Firefox de Windows 10 ahora sobreescriben el color acentuado de la barra superior.
  • Arreglado un fallo en las versiones de Linux que hacia que Firefox se congelara al descargar archivos.
  • Ahora se pueden asignar nuevos atajos de teclado a las extensiones de Firefox.

Como prometimos, haciendo clic en la siguiente imagen podéis descargar Firefox 66. ¿Lo has probado ya? ¿Qué puedes decirnos de él?

Descargar

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Juan Carlos dijo

    Últimamente en Ubuntu se demora mucho en llegar la actualización, entonces habrá que esperar entonces. Por cierto a mi me pasa que hay momento en que se “cuelga” un pestaña mostrando una ruedita de cargando, seguidamente se cuelga todas las pestañas que tengo abierto con la misma ruedita. A alguien le pasa lo mismo?.

    1.    Pablinux dijo

      Hola, Juan Carlos. No recuerdo haber visto eso que me comentas (la rueda), pero en mi anterior portátil sí vi como se me quedaba todo congelado escribiendo un post largo. Los navegadores pueden consumir muchos recursos y en esto también depende la página que estemos visitando o si tenemos varias páginas pesadas abiertas.

      Con respecto a lo que tardan en lanzar las actualizaciones, yo creo que siempre ha sido igual. Lo que pasa es que en los blogs se publica tan pronto en cuanto salta la noticia. Para evitar esto existen los paquetes snap, pero justamente todo lo que viene por defecto (como Firefox) son las versiones APT. Me imagino y espero que eso cambie en el futuro. Si quieres usar la última versión más pronto debes desinstalar el Firefox que viene por defecto e instalar el snap (sudo snap install firefox), pero no te lo recomiendo ahora mismo. Yo lo hice y parece que la integración no es tan buena. Sí te lo recomiendo en otros programas como VLC.

      Un saludo.

  2.   newbie dijo

    Con apt install no instalas el snap. para eso hay que poner: sudo snap install firefox

    1.    Pablinux dijo

      Hola. Cierto. Lo habré escrito mal por la costumbre. Edito mi comentario. Gracias por el apunte.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.