Firefox 67.0.1 ya disponible, bloquea el rastreo de webs por defecto

Firefox 67.0.1

La semana pasada os enseñamos cómo impedir que las páginas web nos rastreen o minen criptomonedas activando dos nuevas opciones de Firefox 67. Para evitar incompatibilidades, Mozilla decidió lanzar estas opciones desactivadas por defecto, diciéndonos cómo activarlas para que pudiéramos probarlas sin experimentar fallos y sabiendo que las habíamos activado nosotros mismos. Pero esto cambiará con el lanzamiento de Firefox 67.0.1, una versión que ya está disponible para Linux, macOS y Windows desde su página web oficial.

Tal y como leemos en una entrada en el blog de Mozilla, la opción recibe el nombre de Enhanced Tracking Protection y su finalidad es mejorar nuestra privacidad mientras naveguemos por internet. La decisión de crear esta función fue tomada debido a los diferentes escándalos que demostraron que los usuarios estamos indefensos ante este tipo de software espía. Mozilla cree que, para protegernos, necesitan establecer un nuevo estándar que priorice nuestra privacidad.

Enhanced Tracking Protection está activado por defecto en Firefox 67.0.1

Para los usuarios que descarguen Firefox 67.0.1, la opción estará activada por defecto y bloqueará cookies rastreadoras de terceros. Enhanced Tracking Protection será prácticamente invisible y solo sabremos que está actuando cuando visitemos una página web y veamos un escudo en la parte izquierda de la barra de direcciones. Al ver el icono sabremos que Firefox nos está protegiendo y, desde él, podremos hacer que deje de hacerlo, por si una página web no funciona como debe por el efecto de la protección.

Para los usuarios que ya estábamos usando Firefox, Mozilla activará la función vía OTA, por lo que nosotros no tendremos que hacer nada (si no lo hemos hecho ya).

El último Facebook Container bloquea rastreadores de otras webs

Por otra parte, Mozilla también ha actualizado su extensión Facebook Container para evitar que Facebook nos siga en otras webs que han embebido sus funciones, como los botones de compartir o Me Gusta. Ahora, Firefox elimina esos botones, por lo que la compañía que dirige Zuckerberg no sabrá que la hemos visitado y no podrá seguir creando un perfil a partir de nuestras preferencias. Esto viene especialmente bien para los que no estamos en dicha red social.

Queda demostrado, una vez más, que Firefox es uno de los mejores si no el mejor navegador web que existe. ¿Piensas lo mismo?


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Eudes Javier Contreras Ríos dijo

    Si a ello le agregamos Privacy Badger, Clear Cache, Lilo Protect. Y por supuesto eliminar algunos archivos y carpetas al iniciar. Por supuesto, mantener activado “no recordar el historial” (equivalente a utilizar por defecto la navegación privada). Llámenme paranoico si quieren. 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.