Firefox 69.0 beta ya disponible, de momento sin novedades destacadas para Linux

Firefox 69.0 betaHace poco más de 24 horas, Mozilla lanzó Firefox 68. En un principio se esperaban pocos cambios, pero lo cierto es que los pocos fueron los cambios destacables. Poco después, que aunque a mí no me apareció dicen que fue el mismo día del lanzamiento de Firefox 68, Mozilla lanzó Firefox 69 en su canal beta y, por lo que leemos en su lista de novedades, podemos pensar que no será un gran lanzamiento, por lo menos para los usuarios de Linux.

Si cumplen con lo prometido, una de las novedades más destacadas que llegarán junto a Firefox 69 será que deshabilitarán la reproducción de contenido Flash de forma predeterminada. Otra novedad que será bienvenida será que el navegador nos sugerirá contraseñas cada vez que vayamos a registrarnos a cualqueir servicio web. Una vez aceptemos la sugerencia, guardará la contraseña localmente y en la nube, siempre y cuando estemos conectados a Firefox Sync.

Novedadas confirmadas en Firefox 69.0

Lo que sí está confirmado que llegará a Firefox 69 es lo que hay en la página web de novedades de la beta de dicha versión:

  • Firefox para Windows dará sugerencias para establecer adecuadamente los niveles de prioridad del proceso de contenido, lo que significa el procesador dedicará más tiempo a las tareas en las que está trabajando activamente y menos tiempo de procesador dedicado a las cosas en segundo plano (con la excepción de la reproducción de video y audio).
  • Para mejorar autonomía de la batería de ordenadores macOS con tarjetas gráficas duales, Firefox intentará de manera más agresiva volver al contenido GPU para WebGL, que consume menos batería, siempre que sea posible También trabajará más duro para evitar volver al contenido que consuma más batería.
  • El Finder de macOS mostrará la barra de progreso para los archivos que se estén descargando.
  • Añadido soporte para la extensión Web Authentication HmacSecret vía Windows Hello en sistemas que ejecuten Windows 10 May 2019 o posterior.
  • La opción “Activada siempre” para el plugin de contenido Flash se ha eliminado. Ahora Firefox nos pedirá permiso antes de activar el contenido Flash.
  • Ya no cargará userChrome.css o userContent.css por defecto. Los usuarios que quieran personalizar Firefox usando estos archivos pueden configurar el ajuste toolkit.legacyUserProfileCustomizations.stylesheets a verdadero (true) para restablecer esta posibilidad.

Lo anterior es lo que ya se sabe que llegará a Firefox 69, pero aún habrá (esperemos) más novedades que serán anunciadas cuando la próxima versión de Firefox sea lanzada oficialmente. Hasta entonces, si queréis probar la versión beta del navegador de Mozilla, podéis descargar sus binarios desde aquí.

Artículo relacionado:
Firefox 69, esto es lo que conocemos hasta el momento de esta versión

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.