Firefox 70 beta estrena apartado “Novedades” con información que nos podría interesar

Apartado Novedades en Firefox 70

En un movimiento que a un servidor le parece un poco extraño, la última versión beta de Firefox 70 ha introducido un nuevo apartado. Cuando digo que me parece un poco extraño es porque han añadido la función directamente a la versión beta de Firefox, saltándose la Nightly que ya va por la v71 del navegador del zorro. Por otra parte, Mozilla avisa que mucho de lo que aparece en la versión Nightly podría no aparecer en la versión final, por lo que tampoco debe sorprender demasiado que haya funciones que pasen directas a la beta.

El apartado apareció ayer (por lo menos es cuando yo lo vi) haciendo clic en las tres líneas o “hamburguesa”. Hasta ahora, debajo de “Desarrollador web” aparece “Ayuda”, en donde podemos ver la versión de Firefox que tenemos y actualizar si usamos una versión del navegador en binarios. En la beta de Firefox 70, ahora aparece entre medias un nuevo apartado con el nombre “Novedades” y el icono de lo que parece ser un regalo.

“Novedades” aparece en Firefox 70

Una vez accedemos al apartado, ahora mismo vemos tres secciones:

  • Noticias: para ser más exacto, ahora mismo aparece solo una, la que nos habla de que Firefox ha mejorado la ETP.
  • Informe de protección: en versiones pasadas, para acceder a este apartado teníamos que hacerlo desde “about:protections”. Desde aquí vemos cuánto ha bloqueado Firefox, cómo tenemos configurado el nivel de protección y hay accesos directos a Lockwise y Monitor.
  • Acceso directo a Lockwise: o lo que es lo mismo, la página “about:logins”. Desde aquí accedemos al nuevo apartado de contraseñas, desde donde también podemos guardar nuevas credenciales.

Teniendo en cuenta que se trata de una función introducida en la versión beta del navegador y que solo está disponible desde hace un par de días, no podemos ofrecer mucha más información sobre el apartado Novedades. Que haya pasado directo a la versión beta nos hace pensar que la añadirán a la versión de Firefox que se lanzará el 22 de octubre, fecha que, de hecho, aparece en la parte superior del nuevo apartado. Parece que se trata de una nueva sección para facilitarnos el acceso a ciertas funciones/información. Pues bienvenida sea.

ACTUALIZADO: “Novedades” también ha aparecido hoy en Firefox 71 (Nightly).

Podéis descargar las versiones Beta, Nightly o Developer Edition desde este enlace.

Artículo relacionado:
Mozilla “lanza” Firefox 69 y elimina el plugin “siempre activo” para contenido Flash

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.