Firefox 70 nos sugerirá contraseñas seguras cuando nos registremos en páginas web

Lockwise en Firefox 70Desde el pasado día 8, Firefox 70 está disponible en su canal Nightly, pero no fue hasta ayer que actualizaron su página de nuevas funciones. Aunque avisan de que lo que muestran en dicha página podría no aparecer en la versión final del navegador, que Lockwise esté completamente integrado en la versión Nightly de Firefox nos hace pensar que esta sí estará presente. La novedad que han añadido, la única hasta el momento y que ahora mismo parece desactivada, es que Firefox nos sugerirá contraseñas seguras cuando vayamos a registrarnos en una página o cualquier servicio web.

Es una función que me parece muy útil. Hace varios años, yo usaba un sistema para tener una contraseña diferente en cada web que a la vez fuera fácil de recordar para mí, pero un hackeo a Yahoo! que expuso las credenciales de sus usuarios me hizo cambiar dicho sistema. Ahora hago una de dos: si uso un dispositivo iOS o mi Mac, acepto la sugerencia de Safari; si estoy en Linux, le pido a DuckDuckGo que me genere una contraseña aleatoria, pero luego tengo que copiar/guardar en mi llavero la contraseña que me ha generado. La próxima función de Firefox me ahorrará mucho trabajo.

Firefox 70 + Lockwise = contraseñas seguras y siempre a mano

El funcionamiento exacto o la imagen de cómo funcionará esta novedad aún no se ha revelado. Lo que sí han facilitado es una página web en donde leemos que lo que hará Firefox es “Generar una contraseña individual para cada página web, pero permitir al usuario mostrar y editar la contraseña […] Las contraseñas generadas automáticamente se guardarán (si no hay conflictos) y/o aparecerá una puerta de despedida para permitir guardarla cuando una se haya rellenado. Cualquier edición en el campo que ha sido rellenado debería ser reflejado en la puerta de despedida y/o almacenada“.

Por la explicación de Mozilla, el generador de claves de Firefox será mejor que el de Safari, puesto que nos permitirá editar la contraseña sugerida. Por todo lo demás, será igual que otros generadores de claves: nos sugerirá una contraseña, la aceptaremos y se guardará en Lockwise para que podamos usarla en cualquier dispositivo conectado a Firefox Sync. De momento, lo poco que se sabe de Firefox 70 pinta bien.

[ACTUALIZACIÓN] Probando un poco, hemos podido comprobar que la función sí que está activada. Tal y como veis en el vídeo, ahora mismo no funciona tan bien como debería: haciendo clic derecho sugiere la contraseña, pero no la copia en el hueco de confirmación ni añade el nombre de usuario. Para que añada la misma contraseña en el hueco de confirmación hay que hacer clic sobre él y elegir la contraseña y para que añada el nombre de usuario hay que actualizar aceptando el aviso emergente.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.