Firefox 70 ofrecerá informes sobre cómo nos está protegiendo

Firefox 70

Hace menos de dos semanas, Mozilla lanzó Firefox 68 y poco después lanzó la beta de Firefox 69. Pero aún hay una versión más avanzada, la siguiente, Firefox 70, que ya está disponible desde su canal Nightly. La compañía aún no ha dado detalles sobre qué novedades llegarán en la v70 del navegador del zorro, pero sí hemos sabido que siguen trabajando en mejorar nuestra protección y privacidad. Una de las nuevas funciones de Firefox 70 llegarán en forma de informes.

Si en Firefox 68 ponemos en la barra de direcciones (URL) “about:protections” nos dirá que esa dirección no es correcta; si lo hacemos en Firefox 69 o 70, veremos una nueva página, que en el momento de escribir este artículo está en ingles, llamada “Privacy Protections”, en donde veremos absolutamente todo lo que ha bloqueado el Enhanced Tracking Protection de Mozilla. En la misma página, si accedemos a ella desde la v70 de Firefox, también veremos los servicios de seguridad de la compañía Monitor, para comprobar si nuestros datos han sido comprometidos, y Lockwise, su gestor de contraseñas.

Firefox 70 activa la página about:protections

En algunos medios aseguran que esta página estará disponible a partir de Firefox 70, pero esto es algo que no está del todo claro. Se puede acceder a ella en Firefox 69, pero hay un par tres diferencias:

  • En Firefox 69, la información aparece en rótulos con letras, mientras que en Firefox 70 aparecen imágenes.
  • En Firefox 70 se han añadido los enlaces para acceder a Monitor y Lockwise.
  • Lo que muestra Firefox 69 no es información real, sino una imagen fija que sirve como ejemplo.

La gráfica, una vez activada como en la v70 del navegador, nos mostrará cómo nos ha protegido nuestro Firefox diciéndonos el número total de bloqueos que ha hecho y cuántos han sido de trackers sociales, cookies entre páginas, trackers de contenido, fingerprinters y criptominado. Por ejemplo, en mi versión Nightly que acabo de probar me ha bloqueado solo 34, de las cuales 4 han sido cookies entre páginas y 30 trackers de contenido. Y eso solo haciendo una prueba de menos de dos minutos.

about:logins, seguridad para nuestras contraseñas

Lockwise en Firefox

Lo que sí aparece exclusivamente en Firefox 70 es la nueva página about:logins, lo que nos lleva a Firefox Lockwise sin tener que instalar su extensión. En about:logins veremos nuestras credenciales (web, nombre de usuario y contraseña) de las distintas páginas web en las que estamos registrados y en las que hemos entrado (y guardado la contraseña) desde Firefox. También podemos acceder a Lockwise desde el menú de la hamburguesa/Inicios de sesión y contraseñas.

Por último, Firefox 70 ha eliminado el icono de la “i” desde donde accedíamos a cierta información a la que en el futuro se accederá desde el escudo de protección que estará en el mismo sitio. Cambios para nuestra seguridad, cambios que nos gustan.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.