Firefox 71 activará la función Picture-in-Picture por defecto

pip-toggle

Hace un par de meses, Firefox introdujo una novedad interesante que ya estaba disponible en Chrome: poder ver los vídeos en Picture-in-Picture o PiP. Para el que no lo conozca, se conoce como Picture-in-Picture al efecto que produce poder ver un video dentro de otro o, en el caso de los navegadores, tener una ventana flotante en nuestro escritorio con el vídeo en cuestión. Ahora mismo, si queremos usar la función PiP en el navegador de Mozilla tenemos que activarlo manualmente, pero eso cambiará en Firefox 71.

Ese es el objetivo aunque, como es habitual, el lanzamiento será gradual. Lo malo para los usuarios de Linux es que, una vez más, no seremos los primeros en poder usar esta “novedad”. Llegará primero a los usuarios de Windows y, una vez lo haga, podrán (o podremos) ver la opción sin tener que activarla previamente desde el apartado about:config del navegador, tal y como explicamos en su día en este artículo. Dicho de otro modo, la función estará activada por defecto.

Firefox 71 en Windows, los primeros en probar el PiP activado por defecto

Lo que no está muy claro es lo que vemos en la captura de encima de estas líneas. Si lo habéis activado en Linux, podéis ver que la opción aparece como una más en el menú que aparece al hacer clic secundario (dos veces) sobre el vídeo, pero lo que Mozilla publicó en julio es más bien un botón o interruptor azul que aparece al mover el cursor por el vídeo. Está claro que así es mucho más cómodo e intuitivo y cuando termine de escribir este artículo probaré a ver cómo aparece en Firefox Nightly (71) para Windows.

En cualquier caso, Firefox 71 aún tardará tres meses en llegar, puesto que su lanzamiento está programado para diciembre. Probablemente, los usuarios de Linux tengamos que esperar a Firefox 72 para ver esta función tal y como la explicaron en su día, algo que pasará ya en 2020. Más vale tarde que nunca.

Foton flotente del PiP en Firefox

Actualizado: confirmado que en Firefox 71 para Windows está activado por defecto y cómo funciona: el botón aparece a la derecha en pequeño cuando movemos el cursor por encima del vídeo y se abre con el texto incluido cuando pasamos el cursor por encima de él. En Linux podemos activarlo manualmente cambiado a “true” la opción “media.videocontrols.picture-in-picture.video-toggle.enabled”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.