Firefox 72.0.1 también corrige estos fallos de seguridad

Firefox ok

Mozilla lanzó la v72.0 de su navegador web el pasado martes, pero Canonical estaba tomándose su tiempo para subir la nueva versión a los repositorios oficiales. Desde hace unas horas, ya tenemos disponible Firefox 72.0.1, saltándose la v72.0 probablemente porque un día después de su lanzamiento llegó una nueva entrega que corregía un fallo de seguridad que Mozilla consideró crítico. Además, Canonical ha publicado un nuevo informe de seguridad que recoge otras vulnerabilidades ya reparadas.

El informe de seguridad publicado es el USN-4234-1 y recoge un total de 8 vulnerabilidades que se han reparado en las dos últimas versiones de Firefox. La CVE-2019-17026 ha sido la que se ha corregido en Firefox 72.0.1, la que Mozilla ha etiquetado como “crítica”, pero en el momento de escribir estas líneas no podemos saber cómo la trata Canonical porque su página web está caída.

7+1 vulnerabilidades corregidas en Firefox 72.0.1

Sin poder acceder a la página web oficial de Canonical no podemos saber cómo tratan ellos los fallos reparados en Firefox 72.0 y 72.0.1, pero en la página de correcciones de seguridad de la v72.0 se detallan un total de 11 fallos de seguridad. Entre ellos tenemos 5 de prioridad alta, 5 de prioridad moderada y uno de prioridad baja. Todos los fallos están ya corregidos en la versión que hay actualmente en los repositorios oficiales de Ubuntu y todos sus sabores oficiales, por lo que protegernos es tan sencillo como abrir nuestro Centro de Software o la app diseñada para ello, actualizar a los nuevos paquetes y reiniciar el navegador.

Firefox 72 se lanzó el martes pasado y llegó con novedades destacadas como el Picture-in-Picture activado por defecto en Linux y macOS. Otra novedad realmente interesantes es que ahora las notificaciones ya no molestan y, en vez de mostrar una ventana emergente que no desaparece hasta que le decimos si las admitimos o no, el “bocadillo” de la URL vibra, lo que es mucho menos molesto. Así que actualizad ya que merece la pena.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.