Firefox 76 ya disponible con mejoras en Lockwise, su PIP y WebRender ampliado

Firefox 76

Después de un Firefox 75 que no ha recibido ni una sola actualización de mantenimiento, Mozilla ha lanzado Firefox 76. Se trata de un nuevo lanzamiento mayor que incluye nuevas funciones, pero no tantas como antes del cambio del modelo de actualizaciones que ahora es de cuatro semanas. Sí vuelve a haber buenas noticias con respecto a WebRender, su motor de renderizado que ahora también está disponible en portátiles Intel más modernos con pantalla 1920 x 1200, aunque sólo en Windows.

Otra de las novedades destacadas tampoco es que sea muy importante aunque guarda relación con una función que gusta mucho como es el PIP: ahora es posible cambiar entre el modo de pantalla completa y el Picture-in-Picture haciendo doble clic sobre la ventana del PIP en los servicios compatibles. A continuación tenéis la lista de novedades completa que ha llegado junto a Firefox 76.

Novedades de Firefox 76

Tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, Firefox 76 llega con estos cambios

  • Mejoras en Lockwise
    • Firefox muestra alertas críticas en el administrador de contraseñas de Lockwise cuando se vulnera un sitio web;
    • Si una de nuestras cuentas está involucrada en una vulneración del sitio web y hemos utilizado la misma contraseña en otros sitios web, ahora nos solicitará que actualicemos la contraseña. Un icono de llave identifica qué cuentas usan esa contraseña vulnerable.
    • Posibilidad de generar automáticamente contraseñas complejas y seguras para nuevas cuentas en más sitios web que se guardan fácilmente directamente en el navegador;
    • Ahora se puede acceder y ver las contraseñas guardadas en Inicios de sesión y Contraseñas fácilmente en el menú principal. Si nuestro dispositivo se comparte entre nuestra familia o compañeros de cuarto, la última actualización ayuda a evitar espías casuales. Si no tenemos una contraseña maestra configurada para Firefox, Windows y macOS ahora requiere iniciar sesión en nuestra cuenta del sistema operativo antes de mostrar nuestras contraseñas guardadas.
  • Ahora, cuando Picture-in-Picture está activo con la ventana flotante, un doble clic puede llevar la pequeña ventana a pantalla completa. Si hacemos doble clic nuevamente reduciremos el tamaño otra vez.
  • Firefox ahora es compatible con Audio Worklets que permitirán un procesamiento de audio más complejo como VR y juegos en la web. Con este cambio, ahora podemos unirnos a las llamadas de Zoom en Firefox sin la necesidad de descargas adicionales.
  • WebRender continúa desplegándose a más usuarios de Firefox para Windows, ahora disponibles de forma predeterminada en los portátiles Intel modernos con una pantalla pequeña (<= 1920×1200) para una mejor representación de gráficos.

Firefox 76 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde la página web oficial a la que podemos acceder desde este enlace. Lo que descargaremos los usuarios de Linux será la versión en binarios, pero pronto se actualizará la versión que hay disponible en los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux. También se actualizarán en las próximas horas las versiones de Flathub y de Snapcraft.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.