Firefox 78.0.1 llega para solucionar un fallo con los buscadores al actualizar desde una versión anterior

Añadir motor de búsqueda en Firefox 78

Hace menos de 48 horas, Mozilla lanzó Firefox 78.0, la última actualización mayor que, además de llegar con las novedades habituales, también fue noticia por ser la nueva versión ESR. Los usuarios de Firefox 68 ESR darán así el salto a Firefox 78 ESR y recibirán todas las actualizaciones que la compañía del zorro ha incluido en los últimos 10 meses aproximadamente. Un día después, aterrizó la primera versión de mantenimiento, un Firefox 78.0.1 que, si no publican más información en las próximas horas (ACTUALIZADO: también corrige 11 fallos de seguridad), ha llegado para corregir un solo fallo.

Tal y como vemos en la nota de sus novedades, Firefox 78.0.1 fue lanzado ayer día 1 de julio y en el apartado de cambios sólo vemos uno: «Corregido un problema que podría causar que los motores de búsqueda instalados no aparecieran visibles al actualizar desde un lanzamiento anterior«. Los motores de búsqueda se pueden añadir desde la caja especialmente diseñada para ello, tal y como aparece en la imagen de cabecera, haciendo clic en el símbolo de suma. Según Mozilla, los motores añadidos en Firefox 77 o anterior no funcionaban en Firefox 78, y por ese motivo han tenido que lanzar una actualización correctiva en menos de un día.

Firefox 78.0.1 ya disponible desde su web oficial

Firefox 78.0.1 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde su página web oficial, a la que podemos acceder desde este enlace. Los usuarios de Linux podremos descargar la versión en binarios, pero la versión de los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones sigue en la v77 del navegador. Si no ha sorpresas, la v78.0.1 debería aparecer como actualización entre hoy y mañana.

La última versión de Firefox también introdujo novedades en cuanto a requisitos mínimos, dejando de lado algunas versiones de macOS y a los usuarios de Linux que no pueden instalar GNU libc 2.17, libstdc++ 4.8.1 y GTK+ 3.14 o posterior. En cualquier caso, debería funcionar en Ubuntu 16.04 y posterior y cualquier distribución Linux lanzada hace aproximadamente 5 años.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)