Firefox 78 llega con la posibilidad de restaurar varias pestañas cerradas y estas otras novedades

Firefox 78

Tal y como estaba programado, Mozilla ha hecho oficial hace unos minutos el lanzamiento de Firefox 78. Personalmente, creo que han quedado atrás los días en los que hablábamos de lanzamientos realmente importantes, o en parte, y eso es así porque la compañía del zorro lanza ahora una nueva versión de su navegador cada menos tiempo, cada cuatro semanas aproximadamente. Pero esto no significa que no introduzcan cambios útiles, como los que mencionan en la nota de novedades incluidas en esta versión.

Entre las novedades, y nosotros solemos esperar al lanzamiento oficial para incluir todo lo que menciona Mozilla, tenemos que Firefox 78 también es una versión ESR, es decir, un lanzamiento con soporte extendido que sustituye a Firefox 68 ESR. Entre otras cosas, esto significa que aparecerá pronto como actualización en los sistemas operativos que usan versiones ESR de Mozilla, como algunos basados en Debian. A continuación tenéis la lista de novedades que han llegado junto a Firefox 78.

Novedades de Firefox 78

  • El Panel de protección incluye informes consolidados sobre la protección de seguimiento, las infracciones de datos y la administración de contraseñas. Las nuevas funciones te permiten:
    • Seguir cuántas infracciones ha resuelto desde el panel de control.
    • Ver si alguna de las contraseñas guardadas pueden haber sido expuesta en una violación de datos.
  • Para ver el panel de control, podemos escribir about:protections en la barra de direcciones o seleccionar «Panel de protecciones» en el menú principal.
  • Agregado un botón Actualizar al Desinstalador.
  • Con esta versión, el protector de pantalla ya no interrumpirá las llamadas WebRTC en Firefox, mejorando las conferencias y las videollamadas en Firefox.
  • Implementado WebRender para usuarios de Windows con GPU Intel, brindando un rendimiento gráfico mejorado a un público aún mayor.
  • Firefox 78 también es una versión de soporte extendido (ESR), donde los cambios realizados en el transcurso de las 10 versiones anteriores ahora se implementarán para nuestros usuarios de ESR. Algunos de los aspectos más destacados son:
    • Modo quiosco.
    • Certificados de cliente.
    • Service API y Push API ahora están habilitados.
    • La función Block Autoplay está habilitada.
    • Soporte de imagen en imagen.
    • Ver y administrar certificados web en about:certificates.
  • Las recomendaciones de Pocket, con algunas de las mejores historias en la web, ahora aparecerán en la nueva pestaña de Firefox para el 100% de los usuarios en el Reino Unido.

Firefox 78 ya está disponible en el canal estable de Mozilla, lo que significa dos cosas: los usuarios de Windows, macOS y los de Linux que usen su versión en binarios podemos actualizar desde el mismo navegador. Para nuevas instalaciones, se puede descargar desde la página oficial, a la que podéis acceder desde este enlace. Como hemos explicado, los usuarios de Linux podemos descargar la versión en binarios.

En cuanto al resto de canales, Firefox 79, con una función que al autor de este artículo no le gusta, ha llegado al canal beta y Firefox 80 al canal Nightly. Teniendo en cuenta que 80 es un número redondo, se espera que Mozilla ponga algo más de carne en el asador, pero en el momento de escribir estas líneas su página de novedades es un enlace roto. En cualquier caso, pronto podremos disfrutar de la versión estable de Firefox 78 todos, incluidos los que usamos la opción de los repositorios oficiales de nuestra distribución Linux.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.