Firefox 79 introduce nueva función para exportar las contraseñas a CSV y estas otras novedades

Firefox 79

Hace apenas unos instantes, y aunque se podía descargar desde ayer desde su servidor FTP, Mozilla ha hecho oficial el lanzamiento de Firefox 79. Se trata de una nueva versión mayor, la que sucede a la v78 del navegador, pero no incluye muchas novedades destacadas. Sí incluye una que, si la analizamos, llama mucho la atención en sistemas operativos basados en Linux: la posibilidad de exportar todas nuestras contraseñas a un archivo CSV… algo que puede hacer cualquier usuario con acceso físico a nuestro Firefox.

Esta función trabaja perfectamente en Windows: cuando vamos a «Inicios de sesión y contraseñas» y hacemos clic en «Copiar» una contraseña o en la nueva opción para exportarlas todas a un archivo CSV, Windows nos pide la contraseña del usuario de la sesión activa. De lo contrario, no podremos hacerlo. En Linux, directamente nos permite copiar cualquier contraseña o exportarlas todas al mencionado archivo, lo que un servidor cree que es un fallo de seguridad importante que nos obligará a poner una contraseña maestra.

Novedades más destacadas de Firefox 79

Tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, Firefox 79 llega con estos cambios:

  • WebRender llega a más usuarios de Windows con GPU Intel y AMD, brindando un rendimiento gráfico mejorado a una audiencia aún mayor.
  • Los usuarios de Firefox en Alemania ahora verán más recomendaciones de Pocket en su nueva pestaña con algunas de las mejores historias en la web.
  • Se corrigieron varios bloqueos al usar un lector de pantalla, incluido un bloqueo frecuente al usar el lector de pantalla JAWS.
  • Firefox Developer Tools recibió correcciones significativas que permitieron a los usuarios de lectores de pantalla beneficiarse de algunas de las herramientas que antes eran inaccesibles.
  • Los elementos de título y descripción SVG (etiquetas y descripciones) ahora están correctamente expuestos a productos de tecnología de asistencia como lectores de pantalla.

Firefox 79 ya está disponible para su descarga desde su página web oficial, a la que podemos acceder desde este enlace. Los usuarios de Windows y macOS podrán descargar un instalador autoactualizable, mientras que los usuarios de Linux descargaremos unos binarios que también se actualizarán automáticamente desde el navegador. En cuanto a los que usamos la versión que nos ofrece nuestra distribución Linux, Firefox 79 aparecerá como actualización en las próximas horas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.