Firefox 80 llega con soporte para la aceleración VA-API en X11 y estas otras novedades

Firefox 80

Hoy, 25 de agosto, Mozilla tenía marcado en el calendario un lanzamiento que acaba de producirse. Se trata de Firefox 80, una nueva versión mayor que ha llegado tras una v79 que no introdujo ninguna actualización de mantenimiento, lo que son buenas noticias porque significó que no tuvo fallos importantes, pero también resulta extraño o poco habitual. También resulta extraño o un poco decepcionante que en un salto de decena no se incluyan novedades mucho más destacadas.

Entre lo más interesante, hay dos novedades, pero una de ellas para macOS y otra para Windows. Los usuarios del sistema operativo de Microsoft verán como el tema del navegador cambia automáticamente dependiendo del tema, claro u oscuro, que estemos usando en el sistema operativo. Los usuarios del sistema operativo de escritorio de Apple verán como preferencias de energía de WebGL permiten que las aplicaciones y los subprogramas que no son críticos para el rendimiento soliciten la GPU de bajo consumo en lugar de la GPU de alta potencia en sistemas con múltiples GPU.

Novedades de Firefox 80

Según la nota de su lanzamiento, Firefox 80 llega con estas novedades:

  • Soporte para la aceleración VA-API en X11 en Linux.
  • Firefox ahora se puede configurar como el visor de PDF del sistema predeterminado.
  • El nombre informado por las herramientas de accesibilidad para elementos en controles de árbol de varios niveles ya no incluye información incorrecta de elementos en niveles más profundos, proporcionando a los usuarios el nivel correcto de contenido cuando usan un lector de pantalla.
  • Se solucionaron varias fallas al usar un lector de pantalla, incluida una falla frecuente al usar el lector de pantalla JAWS.
  • Las herramientas de desarrollo de Firefox recibieron correcciones significativas que permitieron a los usuarios de lectores de pantalla beneficiarse de algunas de las herramientas que antes eran inaccesibles.
  • Los elementos de título y descripción de SVG (etiquetas y descripciones) ahora están correctamente expuestos a productos de tecnología de asistencia como lectores de pantalla.
  • Para los usuarios con configuraciones de movimiento reducido, han reducido una cantidad de animaciones, como la carga de pestañas, para reducir el movimiento para los usuarios con migrañas y epilepsia.
  • La nueva lista de bloqueo de complementos se ha habilitado para mejorar el rendimiento y la escalabilidad.

Firefox 80 ya está disponible para su descarga desde su página web oficial, a la que podemos acceder desde este enlace. Los usuarios de Windows y macOS podrán descargar un instalador autoactualizable, mientras que los usuarios de Linux descargaremos unos binarios que también se actualizarán automáticamente desde el navegador. En cuanto a los que usamos la versión que nos ofrece nuestra distribución Linux, Firefox 80 aparecerá como actualización en las próximas horas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   elholo dijo

    Hoy, 25 de mayo…..

bool(true)