El pasado martes 22 de septiembre, Mozilla lanzó la 81ª versión de su navegador web. Llegó con novedades interesantes, entre las que yo destacaría, para mal, su tema Alpenglow. Y no me malinterpretéis: no es que no me guste el nuevo tema, sino que yo prefiero su versión «oscura» (violeta), pero un bug sin resolver reportado hace 5 meses hace que en Linux no se pueda usar. Sigue sin poder usarse en Firefox 81.0.1, la versión que han lanzado hace unos instantes.
Siendo una actualización de mantenimiento, no sorprende que haya llegado sin hacer mucho ruido. De hecho, eso es lo habitual. Firefox 81.0.1 ha llegado para corregir un total de 6 bugs, tal y como podemos leer en la nota de su lanzamiento. Además, han añadido un séptimo punto en el que mencionan tres bugs más, los tres para mejorar la estabilidad del navegador. A continuación tenéis la lista de novedades que ha introducido Firefox 81.0.1.
Novedades de Firefox 81.0.1
- Se corrigió el contenido faltante en las listas de cursos de Blackboard.
- Resuelto el escalado incorrecto del contenido Flash en sistemas macOS HiDPI.
- Se corrigieron las preferencias heredadas que no se aplicaban correctamente cuando se configuraban a través de GPO.
- Correcciones para varios problemas de impresión.
- Se corrigieron los controles de imagen en imagen (PiP) que eran visibles en elementos de página de solo audio.
- Se corrigió el alto crecimiento de la memoria con complementos instalados como Disconnect, lo que causaba problemas de capacidad de respuesta del navegador con el tiempo.
Firefox 81.0.1 ya está disponible para su descarga desde la página web oficial del proyecto, a la que podéis acceder desde este enlace. Como siempre, recordar que lo que descargarán desde allí los usuarios de Windows y macOS será un instalador, mientras que los usuarios de Linux descargaremos los binarios. En todos los casos, Firefox se actualizará desde la misma app. Los usuarios que estamos usando la versión de los repositorios oficiales de nuestra distribución tendremos que esperar unos días a que los nuevos paquetes aparezcan como actualización.