Firefox 82 llega con mejoras en la experiencia de juegos online y estas otras novedades

Firefox 82

Tal y como estaba programado, Mozilla ha hecho hoy oficial el lanzamiento de Firefox 82. Y no, no es que haya publicado un comunicado o nota de lanzamiento, nunca lo hace, es que ya está disponible, tanto desde su página web como para actualizar, tal y como explicaremos al final de este artículo. Puede parecer un lanzamiento poco importante, en parte porque incluyen menos funciones desde que lanzan una nueva versión cada cuatro semanas, pero hay novedades destacadas.

La lista oficial de novedades está disponible desde este enlace, pero durante el desarrollo de Firefox 82 se ha hablado de cambios interesantes. Concretamente dos, siendo el primero una mejora que hará que jugar a títulos online sea mejor, lo que se suma a la aceleración por hardware de la versión anterior, y la otra relacionada con el nuevo sistema de extensiones que facilitaría el trabajo de los desarrolladores de llevar las suyas de Chrome a Firefox. A continuación tenéis la lista de novedades que nos ha mencionado Mozilla.

Novedades de Firefox 82

  • El botón Picture-In-Picture tiene un nuevo aspecto y posición, lo que facilita la búsqueda y el uso de la función.
  • Picture-In-Picture ahora tiene un método abreviado de teclado para los usuarios de Mac (Opción + Comando + Mayús + Corchete derecho) que funciona antes de empezar a reproducir el vídeo.
  • Para los usuarios de Windows, Firefox ahora utiliza DirectComposition para vídeo descodificado por hardware, lo que mejorará el uso de CPU y GPU durante la reproducción de vídeo, mejorando la duración de la batería.
  • Firefox es más rápido que nunca con un rendimiento mejorado tanto en las cargas de página como en el tiempo de inicio.
  • Restaurar una sesión es un 17% más rápido, lo que significa que puedes retomar más rápidamente donde lo dejaste.
  • Para los usuarios de Windows, la apertura de nuevas ventanas se hizo más rápido en un 10%.
  • Ahora puedes explorar nuevos artículos cuando guardes una página web en Pocket desde la barra de herramientas de Firefox.
  • WebRender continúa implementando a más usuarios de Firefox en Windows.
  • Las características del lector de pantalla que informan de los párrafos ahora informan correctamente de los párrafos en Firefox en lugar de líneas.
  • El llenado automático de tarjetas de crédito ahora es más accesible con el tipo de tarjeta, y el número de tarjeta en el editor de tarjetas ahora está disponible para los lectores de pantalla.
  • Los errores de cuadro de diálogo de impresión de entradas de formulario no válidas ahora se notifican a los lectores de pantalla.
  • MediaSession API se ha habilitado de forma predeterminada, lo que permite a los autores web proporcionar comportamientos personalizados para las interacciones de reproducción de medios estándar, lo que les da más opciones que nunca.
  • DevTools ahora muestra los eventos del lado del servidor en el panel Red. Esto permite a un servidor enviar nuevos datos a una página web en cualquier momento, lo que permite a los desarrolladores ver eventos que antes no podían y ayudar con la solución de problemas de nivel inferior.

Como hemos explicado, Firefox 82 ya está disponible, lo que significa que podemos descargarlo desde su página web o actualizarlo desde el mismo navegador si usamos Windows, macOS o la versión en binarios. Los usuarios que estamos trabajando con la versión que ofrecen los repositorios oficiales de nuestra distribución Linux aún tendremos que esperar un poco más, desde unos minutos en unas distribuciones hasta un par de días en otras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.