Firefox 87 llega con mejoras en la navegación privada y su ETP

Firefox 87

Tal y como estaba programado, Mozilla ha lanzado hace unos instantes Firefox 87. Por lo que parece, no será una versión que pasará a la historia como una de las que más novedades traerá, y menos aún si tenemos en cuenta que Mozilla ha usado el comodín de retener algunas funciones que estaba probando en la beta, probablemente porque creen que aún no están lo suficientemente maduras como para entregarlas en la versión estable.

Lo que sí han hecho es uno de esos cambios que puede que no guste a algunos usuarios, ya que ha desactivado la tecla de borrar o Backspace como botón para ir atrás en Windows y macOS. La intención es evitar que los usuarios pierdan información al rellenar algunos campos, por lo que, aunque habrá usuarios que la usarían, esta novedad sí le gustará a aquellos que hayan sufrido algún accidente en el pasado. A continuación tenéis la lista de novedades que han llegado junto a Firefox 87.

Novedades más destacadas de Firefox 87

  • Ahora encontraremos menos roturas en el sitio web en la navegación privada y la protección de seguimiento mejorada estricta con SmartBlock, que proporciona scripts suplementarios para que los sitios web se carguen correctamente.
  • Para proteger aún más nuestra privacidad, la nueva política de referencia HTTP predeterminada recortará la ruta y la información de la cadena de consulta de los encabezados de referencia para evitar que los sitios filtren accidentalmente datos confidenciales del usuario.
  • La función «Resaltar todo» en Buscar en la página ahora muestra marcas de verificación junto a la barra de desplazamiento que corresponden a la ubicación de las coincidencias encontradas en esa página.
  • Compatibilidad total con el lector de pantalla integrado de macOS, VoiceOver.
  • Nueva configuración regional: Silesian (szl).
  • Han eliminado elementos del menú Biblioteca que no se usaban con frecuencia o que tenían otros puntos de acceso en el navegador: pestañas sincronizadas, destacados recientes y lista de bolsillo.
  • Han simplificado el menú Ayuda al reducir los elementos redundantes, como los que apuntan a las páginas de soporte de Firefox a las que también se puede acceder a través del elemento Obtener ayuda.
  • Corrección de errores:
    • Los controles de video ahora tienen un estilo de enfoque visible y los controles de video y audio ahora son navegables con el teclado.
    • HTML <meter> ahora es hablado por lectores de pantalla.
    • Firefox ahora establece un enfoque inicial útil en el Administrador de complementos.
    • Firefox ahora disparará un evento de cambio de nombre/descripción cuando cambie el contenido de aria-labelledby/describedby.
  • Correcciones de seguridad.

Firefox 87 ya está disponible para todos los sistemas soportados desde la página web del desarrollador. Desde allí, los usuarios de Linux sólo descargaremos la versión auto-actualizable en binarios. En las próximas horas se actualizarán las versiones de los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones Linux, y también lo harán sus paquetes Snap y Flatpak.

La próxima versión ya será Firefox 88, cuya novedad más vistosa será, si no dan marcha atrás, que el tema Alpengow Dark también estará disponible para los usuarios de Linux. Por lo que parece, han corregido el fallo que impidió que lo usáramos en el momento de su lanzamiento, que fue con la llegada de Firefox 81.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.