Firefox 89 ya disponible, con nueva imagen y aún mayor privacidad

Firefox 89

Hace ahora seis semanas, Mozilla lanzó la v88 de su navegador web. Una de las novedades que destacaban era que ya se podía hacer el gesto pinch-to-zoom en Linux, pero sólo en Wayland. Más relacionado con el principal cambio de la nueva versión de Firefox fue otra novedad, que también pudimos empezar a usar el tema Apenglow Dark, una versión oscura pero con tonos morados. Hoy, Mozilla ha lanzado Firefox 89, y el cambio más destacado, sin duda, es otro visual.

Firefox 89 ha llegado con un rediseño que ha recibido el nombre de Proton. Hace años, lo moderno tenía formas «reales», poco después pasaron a usar una imagen más plana con vértices, y ahora lo que se lleva son las curvas. Eso es de lo primero que vemos en Firefox 89: las pestañas ya no son cuadradas, sino que vemos que son como flotantes y los bordes están redondeados. Pero ese no es el único cambio visual que trae la nueva versión; lo nuevo incluye barra de herramientas y cromo del navegador simplificados, menús simplificados, avisos actualizados, nuevo diseño de pestañas inspirado, menos interrupciones y visuales más cohesionados y tranquilos. A continuación tenéis la lista de novedades que han introducido en esta actualización.

Novedades más destacadas de Firefox 89

  • Nuevo diseño Proton con cambios en la imagen de todo el navegador:
    • Barra de herramientas y cromo del navegador simplificados: se han eliminado los elementos de uso menos frecuente para centrarse en los elementos de navegación más importantes.
    • Menús claros y simplificados: se ha reorganizado y priorizado el contenido de los menús según su uso. Se han actualizado las etiquetas y se ha eliminado la iconografía.
    • Se han actualizado los avisos: las infobarras, los paneles y los modales tienen un diseño más limpio y un lenguaje más claro.
    • Diseño inspirado de las pestañas: las pestañas flotantes contienen de forma ordenada la información y las indicaciones de la superficie cuando las necesitas, como los indicadores visuales de los controles de audio. El diseño redondeado de la pestaña activa favorece el enfoque y señala la posibilidad de mover fácilmente la pestaña según sea necesario.
    • Menos interrupciones: reducción del número de alertas y mensajes, para que se pueda navegar con menos distracciones.
    • Visuales más cohesionados y tranquilos: iconografía más ligera, una paleta de colores más refinada y un estilo más coherente en todo el sitio.
    • Menos interrupciones: reducción del número de alertas y mensajes, para que se pueda navegar con menos distracciones.
  • Esta versión también incluye mejoras de privacidad.
  • Para los usuarios de macOS:
    • Se ha introducido el efecto de sobredesplazamiento elástico conocido en muchas otras aplicaciones. Una suave animación de rebote indicará que has llegado al final de la página.
    • Han añadido soporte para el zoom inteligente. al tocar dos veces con dos dedos en el trackpad, o con un solo dedo en el Magic Mouse, se enfoca el contenido debajo de tu cursor.
    • Menús contextuales nativos: los menús contextuales en macOS son ahora nativos y soportan el modo oscuro.
    • Los colores de Firefox en macOS ya no estarán saturados en pantallas de gama amplia, las imágenes no etiquetadas se tratan correctamente como sRGB, y los colores de las imágenes etiquetadas como sRGB ahora coincidirán con los colores CSS.
    • En el modo de pantalla completa en macOS, al mover el ratón a la parte superior de la pantalla ya no se ocultan las pestañas detrás de la barra de menú del sistema.
    • También en el modo de pantalla completa en macOS, ahora es posible ocultar las barras de herramientas del navegador para una experiencia de pantalla completa totalmente inmersiva. Esto pone a macOS en línea con Windows y Linux.
  • Varias correcciones de estabilidad y seguridad.

Firefox 89 ha sido lanzado oficialmente, por lo que ya se puede descargar desde su página web oficial. En las próximas horas empezará a llegar a los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux. También se pueden descargar los binarios autoactualizables desde el enlace anterior.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kypenäisen Mauno dijo

    Uusi Proton-ulkoasu on perseestä. Rehellisesti sanoen. Haluan vanhan takaisin.