Firefox 94 llega con EGL en X11 para usuarios de Intel y AMD, aislamiento de sitio y otras novedades

Firefox 94Hace cuatro semanas, Mozilla se decidió por fin a activar el soporte para el formato AVIF en su navegador web. Estuvo varios meses que lo añadían en la versión beta pero daban marcha atrás, y parece ser que a principios de octubre ya lo tenían todo perfecto y lo liberaron en el canal estable. En ese canal estable está ahora Firefox 94, y sus desarrolladores se han encargado de destacar que esta nueva versión ha llegado con seis nuevos temas o paletas de colores.

Entre los usuarios que más está cuidando Mozilla en las ultimas versiones están los de macOS, en parte porque es un sistema con un diseño un tanto peculiar y en parte porque Apple lanzó su M1 hace aproximadamente un año. En Firefox 94, el navegador usa el modo de bajo consumo de macOS para la reproducción de vídeos de YouTube a pantalla completa. A continuación tenéis la lista de novedades completa que ha llegado junto a esta versión.

Novedades de Firefox 94

  • Nueva selección de seis divertidos Colorways de temporada (disponibles sólo por tiempo limitado). Hay que darse prisa si queremos encontrar lo que más se adapta a nosotros o nuestro estado de ánimo.
  • En macOS, ahora utiliza el modo de bajo consumo de Apple para los vídeos a pantalla completa en YouTube y Twitch. Esto prolonga significativamente la duración de la batería en las sesiones de visualización largas. Los más pequeños de la casa lo aprovecharán sin molestar a los adultos.
  • Con esta versión, los usuarios avanzados pueden utilizar about:unloads para liberar recursos del sistema descargando manualmente las pestañas sin cerrarlas.
  • En Windows, ahora habrá menos interrupciones porque Firefox no pedirá actualizaciones. En su lugar, un agente en segundo plano descargará e instalará las actualizaciones incluso si Firefox está cerrado.
  • Para proteger mejor a todos los usuarios de Firefox contra los ataques de canal lateral como Spectre, se ha introducido el Aislamiento del Sitio.
  • La compañía está desplegando la extensión Firefox Multi-Account Containers con integración de Mozilla VPN. Esto nos permite utilizar una ubicación de servidor diferente para cada contenedor.
  • Firefox ya no nos avisa por defecto cuando salimos del navegador o cerramos una ventana usando un menú, un botón o un comando de tres teclas. Esto debería reducir las notificaciones inoportunas, lo que siempre es agradable; sin embargo, si preferimos un poco de aviso, seguiremos teniendo un control total sobre el comportamiento del modal de salir/cerrar. Todos los avisos se pueden gestionar dentro de la Configuración de Firefox.
  • Y ahora, Firefox soporta los nuevos menús de Snap Layouts (no guarda relación con los paquetes snap de Canonical) cuando se ejecuta en Windows 11.
  • Se ha reducido la sobrecarga del uso de las API performance.mark() y performance.measure() con un gran conjunto de entradas de rendimiento.
  • Se ha modificado la supresión de pintura durante la carga para mejorar en gran medida el rendimiento de warmload en el modo de aislamiento del sitio.
  • Con esta versión, la enumeración de propiedades Javascript es más rápida.
  • Se ha reducido el uso de memoria de Javascript.
  • También han implementado una mejor programación de la recolección de basura, lo que ha mejorado algunos benchmarks de carga de páginas.
  • En esta versión también se ha reducido el uso de la CPU durante el sondeo del socket para las conexiones HTTPS.
  • Además, la inicialización del almacenamiento es más rápida.
  • También se ha mejorado el arranque en frío reduciendo la E/S del hilo principal.
  • Además, el cierre de devtools ahora recupera más memoria que antes.
  • Y han mejorado la carga de páginas (especialmente con el modo de aislamiento del sitio) estableciendo una mayor prioridad para la carga y la visualización de imágenes.
  • Otras correcciones menores y de seguridad.

Ya disponible desde su página web, pronto en tu sistema Linux

Firefox 94 ya está disponible para descargar desde su página web. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar los binarios, y pronto llegará la nueva versión a los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones Linux.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.