Firefox 96 llega con mejoras en los vídeos, correcciones en SSRC, WebRTC y menos ruido

Firefox 96

Aunque ya habían anunciado su lanzamiento en diferentes medios, lo que pasa antes de los martes es que Mozilla sube la nueva versión del navegador a su servidor, pero el lanzamiento no es oficial hasta que actualizan la página web con todas las novedades incluidas. Y eso es lo que acaban de hacer, por lo tanto, además de poder descargar Firefox 96 desde su servidor, ahora se puede descargar desde la página web oficial.

Entre las novedades incluidas, Mozilla dice que ha eliminado ruido y eco para mejorar la experiencia de usuario. Por otra parte, Firefox 96 es la primera versión tras la firma del acuerdo con Linux Mint. Pero que nadie se preocupe, porque no es nada exclusivo; el acuerdo hará que el navegador se quede como lo desarrolla Mozilla, y desaparezca toda la personalización (con motores de búsqueda incluidos) de Linux Mint.

Artículo relacionado:
Firefox 95 llega con una mejora en su Picture-in-Picture y con una versión para la Microsoft Store, entre otras novedades

Novedades más destacadas de Firefox 96

  • Se han realizado mejoras significativas en la supresión de ruido y el control de ganancia automática, así como ligeras mejoras en la cancelación de eco para ofrecer una mejor experiencia general.
  • También se ha reducido significativamente la carga del hilo principal.
  • Firefox ahora aplicará la política de cookies: Same-Site=lax por defecto, lo que proporciona una sólida primera línea de defensa contra los ataques de falsificación de solicitudes entre sitios (CSRF).
  • En macOS, al hacer clic en los enlaces de Gmail, estos se abren en una nueva pestaña como se esperaba.
  • Corregido un problema por el que el vídeo dejaba de funcionar de forma intermitente en el SSRC.
  • Corregido un problema por el que WebRTC rebajaba la resolución de la pantalla compartida para ofrecer una experiencia de navegación más clara.
  • Solucionados problemas de degradación de la calidad del vídeo en determinados sitios.
  • Se ha desactivado temporalmente el vídeo en pantalla completa en macOS para evitar algunos problemas de corrupción, cambios de brillo, falta de subtítulos y alto uso de la cpu.
  • Varias correcciones de seguridad

Como ya hemos comentado, el lanzamiento de Firefox 96 ya es oficial, por lo que ya se puede descargar desde la página de descargas del proyecto. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar los binarios, y próximamente empezará a llegar a los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones Linux. Recordamos que Ubuntu usa ahora la versión Snap. La nueva versión estará pronto disponible en Flathub.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.