Firefox Monitor, un servicio que te informa si tus datos en sitios web se ha comprometido

A fines del año pasado, los desarrolladores de Mozilla presentaron una función en su navegador web Firefox Quantum Browser que se integra con su servicio de Firefox Monitor, en donde avisaba al usuario si visitaba un sitio que anteriormente había sido hackeado.

Estas advertencias están diseñadas con la finalidad de poder alertar a los usuarios las posibles violaciones de acceso a los sitios web que visitan y sobre todo si son usuarios de estas e invitarlas a revisar su correo electrónico para ver si sus datos son parte de la violación.

Sobre el servicio de Firefox Monitor

Firefox Monitor es un servicio gratuito por parte de Mozilla que utiliza datos del sitio I-pwned para alertar a los usuarios cuando sus direcciones de correo electrónico se incluyeron en una violación de datos de un sitio comprometido.

Anteriormente, para utilizar este servicio, los usuarios de Firefox debían de ir al sitio de Firefox Monitor y entrar con sus cuentas de correo electrónico para buscar en que sitios estaba comprometida la información, además de poder registrarse para recibir notificaciones.

Ahora todos los usuarios de Firefox reciben una notificación cuando visitan un sitio que ya ha sido violado.

Estas alertas proporcionarán un breve resumen de la violación de datos y un botón que le lleva al servicio de Firefox monitor para que pueda comprobar si se ha asignado su correo electrónico.

En el sitio web de Firefox Monitor se podrá encontrar información sobre las diversas filtraciones que se mencionaron recientemente.

Para poder verificar ver si sus cuentas en línea han estado expuestas a una fuga de datos conocida, basta con dirigirse al sitio web de Firefox Monitor e ingresar con su cuenta de Firefox.

Aquí puedes ver qué datos personales han sido comprometidos y cuándo. Esta búsqueda inicial cubre la mayoría de las fugas de datos, pero no las relacionadas con información personal confidencial.

Si no son usuarios y quieren probar el servicio para poder recibir alertas de alertas de Firefox y un informe completo y detallado de los datos expuestos (que pueden contener fugas con información confidencial) basta con seleccionar el campo “Suscribirse a las alertas” y crear una contraseña.

Después de ello deben de revisar email para buscar el enlace de verificación.

Monitorear múltiples direcciones

Además de la dirección de correo electrónico principal de su cuenta de Firefox, el usuario puede recibir alertas sobre otras direcciones de correo electrónico. No es necesario crear nuevas cuentas de Firefox para esto.

Para poder utilizar esta función basta con realizar los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en su cuenta de Firefox a través del siguiente enlace
  • Seleccionar administrar direcciones de correo electrónico para acceder a Preferencias del monitor.
  • Aquí deben añadir la nueva dirección de correo electrónico en el campo correspondiente.
  • Seleccionen “Enviar enlace de verificación”
  • Hecho esto ahora deben compruebar que han recibido el enlace de verificación en la dirección indicada (el enlace expira después de 24 horas).

Recibir alertas desde el navegador

Las alertas pueden ser recibidas desde el propio navegador web con solo visitar los sitios que figuran en la lista de fugas.

Al desplegarse una alerta llevara al usuario a Firefox Monitor, donde puede ver si su cuenta está en riesgo. Es importante mencionar que no se desplegaran estas alertas más de una vez por sitio web.

En resumen, Firefox Monitor advierte a los usuarios si sus cuentas en línea se han visto afectadas por fugas de datos conocidas.

Con este servicio gratuito por parte de Firefox se tiene la capacidad de verificar si su información ha estado expuesta a una fuga de datos y aprender cómo actuar para proteger mejor sus cuentas en línea.

Firefox Monitor permite recibir una notificación si la información del usuario es comprometida en ataques nuevos.

Sin dudas Firefox Monitor es un sencillo pero eficiente servicio que puede resultar de utilidad para muchos, pues es una alerta que te informa que es momento proteger tus cuentas e información en linea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.