Firefox Premium, el servicio de paga que pretende Mozilla lanzar a finales de año

Firefox logo

Chris Beard, CEO de Mozilla Corporation, habló recientemente sobre la intención por parte del equipo de Mozilla de lanzar en octubre de este año el servicio premium “Firefox Premium” (premium.firefox.com), en el marco del cual se brindarán servicios extendidos de suscripciones.

Los detalles sobre el servicio de “Firefox Premium” aún no se anuncian, pero como ejemplo, se mencionan los servicios relacionados con el uso de VPN y el almacenamiento en línea de los datos del usuario.

Estamos trabajando en tres fuentes de ingresos y queremos volver a equilibrarlas: tenemos Búsqueda, pero también hacemos contenido, Pocket es el ejemplo de ello, también hay contenido patrocinado. Este es el negocio del contenido.

Y el tercero en el que estamos trabajando y desarrollando al pensar en productos y servicios son los niveles premium de algunas de estas ofertas. Puedes imaginarte algo como una solución de almacenamiento seguro.

Firefox podría crear versiones de paga de sus servicios gratuitos

A juzgar por los comentarios una cierta cantidad de tráfico en la VPN será gratuita y se ofrecerá un servicio pagado a aquellos que necesiten un ancho de banda adicional.

Las pruebas de VPN pagadas comenzaron en Firefox en octubre del año pasado y se basan en proporcionar acceso al navegador a través del servicio VPN “ProtonVPN” que se eligió debido al nivel relativamente alto de protección del canal de comunicación, la negativa a mantener registros y la orientación general para no obtener ganancias y para aumentar la seguridad y privacidad en la web.

La empresa ProtonVPN está registrada en Suiza, que cuenta con una legislación estricta en el campo de la protección de la privacidad, que no permite servicios especiales para controlar la información.

El navegador Firefox indica que cuando se detecta que un usuario utiliza WiFi pública y accede al servicio de banca en línea, el navegador iniciará automáticamente el servicio VPN para su protección.

Es bien sabido que el WiFi público no tiene ninguna seguridad, por lo que existe un peligro oculto al acceder a la banca en línea, y un túnel virtual se puede cifrar a través del servicio VPN.

Por lo tanto, los usuarios pueden decidir si pagar por Firefox Premium para obtener más tráfico de uso de VPN, etc., de acuerdo con su uso real.

Firefox Send podría tener su versión premium

Con respecto al almacenamiento en línea, se hizo un inicio dentro del marco del servicio de Firefox Send, que está destinado al intercambio de archivos entre usuarios que utilizan el cifrado de terminal.

Actualmente el servicio es completamente gratuito. El límite en el tamaño del archivo cargado se establece en 1 GB en modo anónimo y 2,5 GB al crear una cuenta registrada.

Artículo relacionado:
Firefox Send: envío de archivos cifrados end-to-end

De forma predeterminada, el archivo se elimina después de la primera descarga o después de 24 horas (la duración del archivo se puede establecer de una hora a 7 días). Quizás en Firefox Send, se introducirá un nivel adicional para usuarios de paga con un límite extendido de tamaño y tiempo de almacenamiento.

Firefox quiere ampliar su campo de monetizacion

La provisión de servicios pagados ayudará a financiar el mantenimiento de infraestructuras con un uso intensivo de recursos y brindará la oportunidad de diversificar aún más las fuentes de ingresos, reduciendo la dependencia de los fondos recibidos a través de contratos con motores de búsqueda.

El acuerdo de uso predeterminado para Firefox en los EE. UU. Para el motor de búsqueda de Yahoo expira a fines de este año y aún no está claro si se ampliará, teniendo en cuenta la adquisición de Verizon por parte de Yahoo.

Según las noticias conocidas actualmente, Firefox proporcionará algo de tráfico gratuito a todos los usuarios, y solo se cobrará cuando se exceda la cantidad de tráfico libre.

De acuerdo con la posición de Firefox, la primera es proporcionar a los usuarios un entorno de privacidad más confiable y luego cobrar, la tarifa puede permitir que el navegador Firefox mantenga el desarrollo y la operación.

Se espera que los servicios mencionados se lancen oficialmente alrededor de octubre de este año.

Fuente: https://t3n.de/

Un comentario, deja el tuyo

  1. se esta jodiendo solo mozilla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.