Firefox Preview 4.3 llega con bloqueo a reproducción de contenido, algunas mejoras y más

Firefox Preview

Los desarrolladores de Mozilla dieron a conocer la liberación de una nueva version de su navegador web experimental “Firefox Preview 4.3” para la plataforma Android, el cual cuando se tome la decisión de que está listo, pasara a suplir al actual. Este navegador experimental tiene el nombre clave de “Firefox Preview” aun que de manera interna se maneja como “Fenix”.

Firefox Preview utiliza el motor GeckoView, construido sobre la base de las tecnologías Firefox Quantum y un conjunto de bibliotecas de componentes de Android Mozilla, que ya se utilizan para construir los navegadores Firefox Focus y Firefox Lite.

GeckoView es una variante del motor Gecko, diseñado como una biblioteca separada que se puede actualizar de forma independiente, y Android Components incluye bibliotecas con componentes típicos que proporcionan pestañas, entrada de autocompletar, sugerencias de búsqueda y otras características del navegador.

De las principales características que se destacan en Firefox Preview:

  • Alto rendimiento
  • Protección predeterminada contra el seguimiento de movimientos y diversas actividades espurias.
  • Un menú universal a través del cual puede acceder a la configuración, la biblioteca, páginas favoritas, historial, descargas, pestañas cerradas recientemente, seleccionar el modo de visualización del sitio, buscar texto en la página, cambiar al modo privado, abrir una nueva pestaña y navegación entre páginas.
  • Una barra de direcciones multifuncional que tiene un botón universal para realizar operaciones rápidamente, como enviar un enlace a otro dispositivo y agregar un sitio a la lista de páginas favoritas.
  • En lugar de usar pestañas, el concepto de colecciones le permite guardar, agrupar y compartir sus sitios favoritos. Después de cerrar el navegador, las pestañas abiertas restantes se agrupan automáticamente en una colección, que luego se puede ver y restaurar.
  • Existe la función de enviar una pestaña o colección a otro dispositivo.

¿Qué hay de nuevo en Firefox Preview 4.3?

En esta nueva version del navegador se destaca la inclusión de la configuración avanzada para controlar el bloqueo de contenido multimedia y la reproducción automática de este, para ello se agregó la capacidad de deshabilitar el bloqueo cuando se conecta a través de Wi-Fi.

Además de ello se ha mejorado bastante la implementación de la pantalla de inicio, pues se ha cambiado el diseño de las colecciones y se han reducido los elementos de marca para asignar más espacio para el contenido, además de que se ha añadido un formulario para seleccionar un idioma de la aplicación.

Otro de los cambios que se realizó en el navegador es que se implementó una opción para deshabilitar la creación de capturas de pantalla en modo privado y se han realizado correcciones relacionadas con el soporte de aplicaciones web instaladas que se ejecutan en modo Progressive Web Apps (PWA).

Se mejoró el efecto animado al buscar y eliminó el parpadeo de los iconos al seleccionar un elemento de la historia y se corrigieron los problemas con el modo de pantalla completa.

También se menciona en el anuncio de esta nueva version que se informó por separado sobre la expansión del soporte para complementos en Firefox Preview.

En los cuales uBlock Origin, Dark Reader, HTTPS Everywhere, NoScript, Privacy Badger y Search by Image se agregan a la lista de complementos compatibles con Firefox Preview.

Todos estos complementos mencionados ya se encuentran disponibles dentro del menú de “Administrador de complementos” del navegador para ser habilitados por el usuario.

Obtener e instalar Firefox Preview 4.3

Para quienes estén interesados en poder probar o instalar este navegador web en su dispositivo Android, deben saber que este lanzamiento del navegador experimental ya se encuentra disponible dentro de la tienda de aplicaciones “Play Store” y basta con dirigirse a ella, buscar el navegador y realizar la instalación.

En caso de no encontrar la aplicación puedes dirigirte al siguiente enlace y desde ahí solicitar la instalación a tu dispositivo o en caso de que no se permita, es debido a que tiene cierta restricción aún para algunos países.

Aun que puedes optar por realizar la instalación desde la tienda de F-droid.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.