Firefox Private Network ya disponible en EEUU por 4.99$/mes

Firefox Private Network

Hace poco más de un año, Firefox pasó a ser una marca comercial. Ya no es sólo un navegador, lo que en teoría ha pasado a llamarse Firefox Browser, sino que es una marca de servicios entre los que tenemos, además del navegador, Lockwise (gestor de contraseñas), Monitor (para saber si nuestras credenciales han sido vulneradas) y Send (para enviar archivos como con WeTransfer). Ahora, tras un periodo beta que empezó el año pasado, Mozilla une un servicio a su familia: Firefox Private Network.

Es probable que por el nombre muchos ya sepáis qué ofrece este servicio: un VPN con la garantía de la compañía de Mozilla. En cuanto a su nombre, Firefox Private Network pasará a ser Mozilla VPN en las próximas semanas, pero aún tardará un tiempo más en estar disponible en todo el mundo. En un principio, y como es habitual, sólo estará disponible para los usuarios residentes en Estados Unidos, pero Mozilla dice que espera que este mismo año esté disponible en más países (no han mencionado cuáles).

Firefox Private Network pasará a llamarse Mozilla VPN y tendrá un precio de 4.99$/mes

En cuanto a su precio, Mozilla dice que estará disponible por 4.99$/mes por tiempo limitado, lo que puede significar dos cosas: los que lo contraten ahora mantendrán el precio mientras dure la suscripción y que sólo los clientes futuros pagarán algo más o que el precio subirá en el futuro para todos. Sin más información al respecto, sólo podemos decir que ese es el precio actual en Estados Unidos.

Si es buen precio o no, podemos pensar que sí lo es si tenemos en cuenta que otros servicios como el que ofrece Express VPN nos piden 7$/mes y que otros como SurfShark están por encima de los 10€/mes, por no mencionar que Mozilla VPN es un servicio que nos ofrece una compañía que ha demostrado que tiene en cuenta nuestra privacidad.

En las próximas semanas, la compañía del zorro aportará más información, entre la que tendremos cuándo llegará a nuevos territorios y a qué precio.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   user12 dijo

    A ver el precio no está mal, aunque habrá que ver cómo queda. Y, sobretodo habrá que ver qué ofrece la versión definitiva: Por ejem plo sería deseable una política de no logs estricta y, puestos a pedir, auditada (y la asociación con cloudflare no pinta bien en este sentido); protocolos de encriptación, que la conexión sea rápida, que tengo muchos servidores físicos en muchos países, que sirva para Netflix, para la BBC…