Mozilla ha lanzado esta tarde Firefox Send, un nuevo servicio de envío de archivos de gran tamaño. Lo primero que me viene a la cabeza al leer la información de este lanzamiento es que estamos ante un WeTransfer de Mozilla, pero en el que personalmente confío más por tratarse de la compañía que se trata. El servicio es gratuito y Mozilla nos asegura que el envío está cifrado de extremo a extremo o end-to-end, como se supone que están cifradas las aplicaciones de mensajería y, también se supone, sólo emisor y receptor pueden saber qué contiene el envío.
Si queremos enviar archivos de hasta 1GB no será necesario registrarse en el servicio. Si por otra parte queremos algo más, Mozilla nos permite enviar archivos de hasta 2.5GB. El registro también nos ofrece otras ventajas que no están disponibles sin registro (o eso dicen porque ahora mismo parece que sí) y la cuenta es compatible con Firefox Sync, la propuesta de Mozilla que nos permite guardar en la nube la configuración de Firefox (extensiones, ajustes, marcadores…) y contraseñas. Con «compatible» me refiero a que podemos realizar el registro con la misma cuenta e incluso aparecerá nuestra imagen si se la hemos configurado.
Qué nos ofrece el registro en Firefox Send
Si nos registramos en el servicio podremos:
- Compartir archivos de hasta 2.5GB.
- Compartir archivos con más gente.
- Mantener los enlaces activos durante 7 días.
- Administrar los archivos compartidos desde cualquier dispositivo.
- Saber más sobre otros servicios de Mozilla.
El envío de archivos es muy sencillo:
- Arrastramos un archivo a la ventana.
- Indicamos cuándo caduca (hasta 7 días con registro… aunque sin registro parece ser lo mismo ahora mismo.)
- Indicamos cuántas personas pueden descargarlo (hasta 100 con registro, pero igual que en el punto anterior.).
- Protegemos con contraseña si lo deseamos.
- Hacemos clic en subir.
- Esperamos a que se suba al 100%.
- Por último, compartimos el enlace que aparece en pantalla.
Lo que verá el receptor será lo siguiente, en el caso de que le hayamos configurado una contraseña:
Cuando el receptor termina la descarga, Firefox Send muestra un botón que le invita a probar el servicio. Quien lo envía, si se ha registrado, puede ver cuánto tiempo queda para que se autodestruya el envío o puede eliminarlo manualmente. En un futuro podremos realizar estas consultas desde aplicaciones móviles, en Android la semana que viene.
¿Qué te parece el nuevo servicio que ha lanzado Mozilla?