Firefox ya cuenta con un nuevo sistema de sugerencias y nueva interfaz en Focus

Mozilla dio a conocer la introducción de un nuevo sistema de sugerencias en Firefox, Firefox Suggest la cual tiene la finalidad de mostrar sugerencias adicionales a medida que se escribe en la barra de direcciones, (algo similar al autocompletado que se ofrece en Chrome y navegadores basados en este).

A partir de recomendaciones basadas en datos locales y referidas a un motor de búsqueda, la nueva función difiere en la capacidad de proporcionar información de socios externos, que pueden ser tanto proyectos sin fines de lucro como Wikipedia como patrocinadores.

Por ejemplo, sé cuando empiece a escribir el nombre de una ciudad en la barra de direcciones, se ofrecerá un enlace a la descripción de la ciudad más adecuada en Wikipedia y cuando se introduzca un artículo, aparecerá un enlace a una compra en la tienda en línea de eBay ofrecido.

Las ofertas también pueden incluir enlaces patrocinados obtenidos a través del programa de afiliados de adMarketplace.

Esta nueva función «Firefox Suggest» se puede habilitar o deshabilitar en la sección «Sugerencias de búsqueda» de la sección de configuración «Buscar».

Si Firefox Suggest esta está habilitada, los datos ingresados ​​en la barra de direcciones, así como la información sobre los clics en las recomendaciones, se transmiten al servidor de Mozilla, que a través de sí mismo transmite la solicitud al servidor del socio para bloquear la capacidad de vincular datos a un usuario específico por dirección IP.

Para mostrar recomendaciones teniendo en cuenta los eventos que ocurren en las cercanías, los socios también reciben información sobre la ubicación del usuario, que se limita a información sobre la ciudad y se calcula en función de la dirección IP.

Inicialmente, la función solo se activará para un número limitado de usuarios de EE. UU. además de que antes de habilitar Firefox Suggest, al usuario se le presenta una ventana especial con una propuesta para confirmar la activación de la nueva función.

Es de destacar que en un lugar visible se resalta claramente el botón de consentimiento con inclusión, junto al cual hay un botón para ir a la configuración, pero no hay un botón de rechazo explícito, ya que simplemente hay un apartado de «Ahora no» que está indicado en la esquina superior derecha en letra pequeña con un enlace para rechazar inclusión.

Otra de las novedades que presenta Mozilla, es el inicio de las pruebas de la nueva interfaz del navegador Firefox Focus para Android. La nueva interfaz se ofrecerá en la versión de Firefox Focus 93 en la cual las fuentes de Firefox Focus se redistribuyen con licencia MPL 2.0.

Además del rediseño completo de la interfaz en Firefox Focus 93, la configuración relacionada con el bloqueo del código para rastrear los movimientos del usuario se ha movido del menú a un panel separado.

El panel aparece cuando toca el símbolo del escudo en la bolsa de direcciones y contiene información sobre el sitio, un interruptor para controlar el bloqueo de rastreadores en relación con el sitio y estadísticas sobre rastreadores bloqueados.

En lugar del sistema ausente de marcadores, se ha propuesto un sistema de atajos, que permite agregarlo a una lista separada (menú «…», botón «Agregar a atajos») si navega con frecuencia por el sitio.

Para quienes desconocen del navegador, deben saber que está enfocado en garantizar la privacidad y brindar al usuario un control total sobre sus datos. Firefox Focus tiene herramientas integradas para bloquear contenido inapropiado, incluidos anuncios, widgets sociales y JavaScript externo para rastrear movimientos.

El bloqueo del código de terceros reduce significativamente la cantidad de materiales descargados y tiene un efecto positivo en la velocidad de carga de la página. Por ejemplo, en Focus, las páginas se cargan en promedio un 20% más rápido que la versión móvil de Firefox para Android. El navegador también tiene un botón para cerrar rápidamente una pestaña, borrando todos los registros asociados, entradas de caché y cookies.

En Firefox Focus, el envío de telemetría está habilitado de forma predeterminada con estadísticas anónimas sobre el comportamiento del usuario. La información sobre la recopilación de estadísticas se indica claramente en la configuración y el usuario puede desactivarla.

Fuentes: https://blog.mozilla.org, https://techdows.com


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.