Flatpak 1.3 ya disponible, versión inestable que añade compatibilidades

Logo de Flatpak

El pasado jueves 14 de marzo compartimos con todos vosotros una guía en la que explicábamos qué era y cómo instalar este gestor de paquetes en Ubuntu. Hoy nos toca hablar de Flatpak 1.3, la última versión que tiene entre sus novedades más destacadas el soporte para sistemas con múltiples dispositivos Nvidia. Pero, como se puede esperar, también se han añadido más novedades que detallamos a continuación. Me parece importante mencionar que esta última versión está disponible desde mediados de la semana pasada.

Flatpak 1.3 añade soporte inicial para la dconf de software sandbox, introduce dos nuevas opciones de comandos para crear/actualizar repositorios y mejora el soporte para repositorios muy grandes al regenerar más rápido la marca appstream. Por otra parte, se ha mejorado el soporte para la distribución Linux Gentoo, entre otras. Para los usuarios de Kubuntu, esta actualización se suma a una mejora del soporte de Flatpak que se incluyó en Plasma 5.15.3, disponible desde la semana pasada.

Flatpak 1.3 mejora el soporte para algunas distribuciones Linux

Gentoo es un sistema operativo donde /var/run es symlink y la mejora es para todos sistemas operativos que compartan esta condición. Flatpak 1.3 también impide que el tamaño de las imágenes SVG sean limitadas por el validador del icono y las comprobaciones en la salida de las actualizaciones vuelven a ser verdes. Se supone que la v.1.3 de Flatpak es inestable, o así era la semana pasada. Yo lo tengo instalado y no he experimentado ningún problema.

El mes que viene se lanzará la versión estable, la v1.4. Si no queréis arriesgaros, lo mejor es que os mantengáis en la versión que hay disponible en los paquetes por defecto, para lo que también hay que evitar añadir los repositorios de Flatpak puesto que en éstos se encuentra la última versión. ¿Has actualizado a Flatpak 1.3 y has experimentado algún fallo o alguna mejora interesante?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.