Flatpak 1.6.1 llega como primera versión de mantenimiento de esta importante serie

Flatpak 1.6.1

Hace un mes, Alex Larsson y su equipo lanzaron una nueva versión mayor de su utilidad para despliegue de software, administración de paquetes y virtualización de aplicaciones para entornos de escritorio de Linux. La v1.6 de Flatpak llegó con novedades importantes, muchas de ellas relacionadas con la seguridad, entre lo que se incluye una nueva opción que permite hacer pagos. Hoy, Larsson ha lanzado Flatpak 1.6.1, la primera actualización de mantenimiento de esta importante serie.

La lista de novedades completa, disponible en su página de GitHub, recoge 6 novedades destacadas. Por otra parte, Larsson dice que se trata de un lanzamiento que llega para mejorar la seguridad, por lo menos en parte. Tal y como explica, había un fallo molesto que debía ser corregido y ya está reparado en Flatpak 1.6.1. A continuación tenéis tanto la explicación del desarrollador como la lista de novedades incluidas en esta versión.

Novedades incluidas en Flatpak 1.6.1

  • Nuevo permiso –device=shm que da acceso a host/dev/shm, según sea necesario para jack.
  • Tamaño de descarga correcto generado en build-commit-from.
  • Sub-sandbox ahora permite que el “child” comparta la gpu de la persona que llama cuando tiene acceso completo al dispositivo.
  • Corregido el bloqueo con controles remotos deshabilitados.
  • Corrige las compilaciones con versiones anteriores de glib.
  • Actualizar traducciones.

Esta es una actualización de seguridad (leve). Flatpak 1.6.0 agregó la capacidad de una aplicación para solicitar que se actualice, siempre que la nueva versión no requiera nuevos permisos. Desafortunadamente, en algunos casos especiales, si una aplicación tuviera acceso al directorio de inicio, pero no al resto del sistema de archivos, todavía se permitiría una actualización donde la nueva versión pudiera acceder a algunos archivos fuera del directorio de inicio… Esto se soluciona en esta versión , y se recomienda que todos los usuarios de 1.6.0 actualicen

Flatpak 1.6.1 ya está disponible en forma de “tarball” desde este enlace. Para el que quiera instalarlo por medio de repositorio, pronto debería aparecer en el del desarrollador (sudo add-apt-repository ppa:alexlarsson/flatpak).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.