Focal Fossa: Ubuntu 20.04 revela el nombre y el adjetivo de su animal

Ubuntu 20.04 Focal Fossa

Dentro de pocas horas, Canonical lanzará Ubuntu 19.10 Eoan Ermine, la versión de octubre de 2019 de su sistema operativo. Los seis meses que han pasado desde Disco Dingo hasta el lanzamiento que se producirá mañana no han sido de lo más normal: pasó mucho tiempo hasta que dijeron que el animal sería el armiño y hoy, cuando aún no se ha lanzado el sistema operativo, se ha dado a conocer el animal que dará nombre a Ubuntu 20.04: Focal Fossa.

Antes de continuar, tenemos que decir que el nombre aún no es oficial. No se sabe cuándo lo anunciarán, pero ya ha sido revelado en Launchpad (vía OMG! Ubuntu). En cualquier caso, merece la pena mantenerse escépticos, más que nada porque en la misma plataforma hay recogidos bugs como el de imposibilidad de arrastrar artículos de/al escritorio en Disco Dingo cuando ya se sabe que no es un bug, sino una función.

¿Qué es un Focal Fossa?

Por lo que vemos en la Wikipedia, un (¿o se dice una?) fosa es un animal muy parecido a un gato, el carnívoro más grande de Madagascar. El adjetivo guarda relación a un foco, por lo que podríamos decir que Focal Fossa es una fosa que se centra, la fosa central o la fosa que atrae todas las miradas. En parte, aunque en un principio no termina de gustarme, el nombre le viene bastante bien, puesto que Ubuntu 20.04 será una versión LTS soportada durante 5 años que incluirá novedades importantes como el soporte completo para el ZFS como root.

Ubuntu 20.04 Focal Fossa, sea ese su nombre final o no, será lanzado en abril de 20.04. Será el sucesor de un Ubuntu 19.10 Eoan Ermine que parece más una versión de transición que un sistema independiente por todo lo que no ha llegado a tiempo. La pregunta sobre el nombre es obligada: ¿qué os parece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.