Frameworks 5.67 llega con casi 150 cambios para mejorar la experiencia KDE

KDE Frameworks 5.67

El pasado 7 de enero, KDE Community lanzó Plasma 5.17.5, el 6 de febrero llegaron las KDE Applications 19.12.2 y, para completar el paquete, ayer lanzaron KDE Frameworks 5.67. Como explican en su web, “KDE Frameworks son más de 70 bibliotecas de complementos para Qt que proporcionan una amplia variedad de funcionalidades comúnmente necesarias en bibliotecas maduras, revisadas por pares y bien probadas con términos de licencia amigables“, lo que en otras palabras significa que es software cuyo principal objetivo es que todo funcione correctamente.

KDE Frameworks 5.67 ha llegado para introducir un total de 141 cambios a software como Baloo, KIO y Kirigami. Como ejemplo para explicar la importancia de los Frameworks de KDE, podemos mencionar un bug en Firefox, en su función PiP para ser más concretos, que hace que en KDE la ventana despegada se encoja inmediatamente en pantallas de alta resolución. Esto es algo que no pasa en otros entornos gráficos como GNOME ni en sistemas operativos como Windows. KDE ha confirmado que es un bug relacionado con la gestión que hace Qt con las pantallas.

Frameworks 5.67 ha llegado con 141 cambios

Entre las novedades que han llegado junto a KDE Frameworks 5.67, KDE Community mencionó estas en semanas pasadas:

  • La nueva y elegante ventana “Obtener nuevas [cosas]” de Plasma 5.18 ya no tiene una barra blanca fea en la parte inferior, ahora tiene un tamaño predeterminado más sensible y su botón de cierre siempre tiene texto.
  • El icono de VLC en Breeze (el tema) ahora se parece más al original.
  • En las aplicaciones de KDE que nos permiten sobrescribir el esquema de colores general, ahora hay una opción para revertir los cambios y usar el esquema general.
  • Las sombras para las ventanas emergentes y los cuadros de diálogo de Plasma ahora son un poco más suaves y más sutiles.
  • Se puede volver a configurar el cliente de correo electrónico predeterminado para que sea un programa de terminal y hacer que todo funcione correctamente cuando hace clic en enlaces mailto:.

KDE Frameworks 5.67 ya ha llegado a Discover en los equipos que tienen añadido el repositorio Backports de KDE y a sistemas operativos con repositorios especiales como KDE neon. Aunque se supone que no es necesario, se recomienda reiniciar el equipo tras la instalación de los nuevos paquetes para que todo funcione lo mejor posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.