Frameworks 5.68.0 llega con casi 200 cambios para pulir todo el software de KDE

Frameworks 5.68.0

Son mucho más llamativos los lanzamientos de Plasma. Es en el entorno gráfico donde KDE introduce muchas de sus novedades más interesantes, pero otras que merecen la pena las añaden en sus aplicaciones (KDE Applications). El paquete de mejoras se completa con sus librerías y ayer lanzaron Frameworks 5.68.0, una nueva versión que ha llegado con muchos retoques que mejorarán la experiencia de usuario en todo el software relacionado a KDE Community.

En cuanto a número de cambios, Frameworks 5.68.0 ha introducido un total de 187 mejoras repartidas en software como Baloo, los iconos de Breeze, KConfig, KIO o Kirigami. Como es habitual, en su lista de novedades oficial, que podéis ver desde aquí, nos las mencionan todas, pero con un lenguaje mucho menos atractivo que el que usa Nate Graham para mencionar todo en lo que están trabajando. Por ese motivo, nosotros vamos a dejaros una lista no oficial de novedades que han llegado junto a KDE Frameworks 5.68.0.

Novedades más interesantes de Frameworks 5.68

 

  • En todas las aplicaciones de KDE, el texto en la interfaz de usuario que se supone en negrita ahora se muestra en negrita según lo previsto.
  • La opción “Ejecutar en terminal” ahora funciona cuando se usa Wayland y Konsole es el emulador de terminal predeterminado.
  • Varios iconos en Plasma ahora respetan y reflejan mejor su combinación de colores.
  • El indexador de archivos Baloo ahora nota y vuelve a indexar los archivos que se han cambiado durante el proceso de indexación inicial.
  • La nueva vista de miniaturas de la ventana “Obtener nueva [cosa]” ahora funciona.
  • Para la app de Telegram, se ha añadido un icono monocromo en la bandeja del sistema y se ha refinado el icono para que se parezca más al original.
  • Se corrigió un caso en el que la configuración del sistema podía bloquearse después de instalar nuevos temas de iconos.
  • Los iconos de la barra lateral del panel de emojis ahora se ven bien cuando se usa un factor de escala de DPI alto.
  • Se corrigió el desplazamiento en la página de detalles de las nuevas ventanas “Obtener nuevo [artículo]”.
  • Yakuake tiene un nuevo icono.

KDE Frameworks ya está disponible en forma de código, pero en el momento de escribir estas líneas aún no ha llegado a Discover. Suele tardar más en hacerlo que las nuevas versiones de Plasma, pero debería estar disponible a lo largo de esta semana.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.