Franz ya está disponible como paquete Flatpak en Flathub

Franz en FlathubHace unas semanas publicamos un artículo en el que os recomendábamos añadir el soporte para paquetes Flatpak en Ubuntu. Y ya lo decíamos, que nos abriríamos “a un mundo de posibilidades”. Creo que la mayoría aún preferimos usar los clásicos paquetes DEB o versiones APT, pero las opciones nunca están de más y, por ejemplo, yo instalo el Snap de GIMP porque en Kubuntu la versión APT me aparece en inglés (haga lo que haga y hasta que decide actualizarse). Y no solo eso, sino que hay programas como Franz que solo están disponibles en Flathub.

Para ser justos tengo que decir que no, que Franz no está solo disponible en Flathub. Está disponible como paquete DEB y en AppImage, pero la única versión que podemos actualizar desde el centro de software una vez añadido el soporte es la Flatpak. No hay repositorio APT oficial, tampoco hay paquete Snap y la aplicación no se actualiza automáticamente si no hay un repositorio detrás. Como mucho, nos avisa de que hay una versión disponible y nos facilita un enlace.

Franz se ha actualizado a la versión 5.1.0

Hablando de actualizaciones, Franz se actualizó a la versión 5.1.0 el 25 de abril y las novedades más destacadas son funciones de pago, como unos Espacios de Trabajo (Workspaces) que nos permitirán separar entre un uso personal, trabajo o lo que necesitemos. La otra función nueva, también de pago, es la gestión de equipos.

En cuanto una comparación entre las versiones DEB y la Flatpak, cada una de las versiones tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo bueno de la versión DEB es que podemos acceder a la carpeta “recipes”, editar el servicio que queramos y tener, por ejemplo, Twitter Lite en Franz. He estado un rato buscando esa carpeta en la ruta de la versión Flatpak y no la he encontrado. Por otra parte, al desinstalar Franz para probar la versión Flatpak he comprobado que también ha eliminado cerca de 10 dependencias, algo que no se instala ni en un paquete Snap ni en uno Flatpak. En mi caso, al no encontrar la carpeta para añadir los servicios que yo quiera, he vuelto a la versión DEB.

ACTUALIZADO: La ruta de las recetas en la versión Flatpak es ~/.var/app/com.meetfranz.Franz/config/Franz/recipes. Una vez encontrada, me quedo con la versión Flatpak.

¿Qué te parece que Franz esté disponible como paquete Flatpak?

Artículo relacionado:
Franz también nos permite crear web-apps con este truco

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.