Free Download Manager (FDM), un gestor de descargas para Ubuntu

About Free Download Manager

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Free Download Manager (FDM). Este programa es un gestor de descargas libre que se distribuye bajo la licencia GNU General Public License. Free Download Manager FDM es una aplicación gratuita con la que podremos administrar nuestras descargas. Encontraremos disponible este programa para Gnu/Linux, Windows, MacOS y Android.

Con FDM vamos a poder descargar archivos BitTorrent, obtener una vista previa de los archivos de audio y vídeo antes de descargarlos o convertir los formatos de archivos de vídeo y audio después de la descarga. Además nos va a permitir descargar archivos con una velocidad bastante estable (aun que esto dependerá del estado de tu conexión a internet), también podremos reanudar las descargas interrumpidas desde donde se dejó y programar las descargas. Hay que decir que es compatible con unos 30 idiomas diferentes.

Características generales de Free Download Manager

preferencias de FDM

  • Es compatible con BitTorrent. Podremos descarga archivos usando el protocolo BitTorrent.
  • Posee un gran abanico de configuraciones, lo cual va a permitir a cada usuario configurar el programa exactamente como cada uno quiera.
  • Encontraremos una compatibilidad mejorada de archivos de audio/vídeo con respecto a versiones anteriores.
  • Con este programa podremos previsualizar los archivos de audio y vídeo antes de que termine la descarga.
  • Free Download Manager divide los archivos en distintas secciones y las descarga simultáneamente. Esto le permitirá utilizar cualquier tipo de conexión a la máxima velocidad disponible de forma bastante estable.
  • Dispondremos de una vista de información de descarga. Esta muestra la barra de progreso de cada descarga, la vista previa del archivo, las opiniones de la comunidad, si hay alguna escrita para esa descarga, y un registro que muestra el estado de la conexión.

proceso de descarga con FDM

  • El programa nos va a permitir reanudar las descargas interrumpidas. Cuando se produce una interrupción en el proceso de descarga, no necesitaremos comenzar de cero otra vez.
  • Free Download Manager (FDM) es un robusto programa de administración de descargas que permite descargar archivos y sitios web completos, desde cualquier servidor remoto a través de FTP, HTTP y HTTPS.
  • Contaremos con una gestión inteligente de archivos y potente planificador. Con FDM los usuarios podremos organizar fácilmente por tipo los archivos descargados, colocándolos en carpetas predefinidas. Su planificador inteligente nos permitirá comenzar y poner en pausa los archivos que se están descargando, así como realizar otras acciones como lanzar otras aplicaciones, establecer o cortar conexiones, etc.
  • Podremos ajustar el tráfico. En el programa existen diferentes modos de tráfico. Podremos ajustar el tráfico para poder navegar en internet y descargar archivos al mismo tiempo evitando así que este programa se coma todo nuestro ancho de banda.
  • Free Download Manager está traducido a 30 idiomas, entre los que encontraremos el español.
  • Este programa es absolutamente gratuito y según sus creadores 100% seguro.

Estas son solo algunas de las características de este programa. Para conocerlas todas en detalle, se puede consultar la página del proyecto.

Instalar Free Download Manager FDM en Ubuntu

El programa Free Download Manager está disponible como un archivo .deb. Vamos a poder descargarlo desde el siguiente enlace utilizando nuestro navegador web para guardarlo en nuestra carpeta de Descargas. También podremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizar wget para descargar el paquete .deb con el siguiente comando:

descargar con wget free download managet

wget https://dn3.freedownloadmanager.org/6/latest/freedownloadmanager.deb

Una vez completada la descarga, el paquete descargado tiene el nombre de ‘freedownloadmanager.deb‘. Podemos utilizar el siguiente comando en una terminal (Ctrl+Alt+T) para instalar el programa en nuestro equipo:

instalar free download manager

sudo dpkg -i freedownloadmanager.deb

Finalizada la instalación, desde el menú de búsqueda de aplicaciones podemos abrir el programa haciendo clic en su lanzador.

Desinstalar

Para desinstalar este programa de nuestro equipo, en una terminal (Ctrl+Alt+T) no tendremos más que utilizar el comando:

desinstalar FDM

sudo apt remove freedownloadmanager

Para poder conocer más sobre este proyecto, los usuarios podemos visitar la página web del proyecto. En caso de necesitar soporte, en su página web podremos ponernos en contacto con sus creadores mediante el formulario de contacto que allí podemos encontrar.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Franco Castillo dijo

    Con hacer doble click en el paquete .deb también se puede hacer. No digas sólo la forma de hacer las cosas por medio de la terminal. Así, lo novatos se van a acercar al mundo Linux.