FreedroidRPG, instala este juego de rol basado en Paradroid

about freedroidRPG

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a FreedroidRPG. Se trata de un juego de rol de código abierto y mutilplataforma que se publica bajo la Licencia GNU General Public License versión 2.0 (GPLv2). En este juego, los jugadores debemos salvar al mundo de los robots enemigos utilizando a Tux. Para esto dispondremos de características de combate en tiempo real con un buen puñado de armas.

El juego se lanzó en Septiembre de 2002 y se ejecuta en los sistemas Gnu/Linux, Mac OSX o Windows. Este juego es un clon del juego ‘Paradroid que se lanzó para Commodore 64 en 1985. En este juego, se controla un robot ubicado dentro de una nave espacial interestelar que consta de varias cubiertas conectadas por ascensores.

FreedroidRPG cuenta la historia de un mundo destruido por un conflicto entre robots y sus amos humanos. En este jugaremos como Tux, en una búsqueda para salvar al mundo de los robots rebeldes asesinos que no tienen piedad. Durante el juego, vamos a poder elegir qué camino queramos seguir, disfrutando de libertad de elección durante todas las partes del juego.

jugando a freedroidRPG

La historia transcurre en un ambiente post-apocalíptico en el que Tux, un pingüino gigante de la raza de los Linarians, debe luchar contra distintos robots hostiles. El objetivo de FreedroidRPG es destruir a todos estos robots enemigos disparándoles o tomando el control sobre ellos creando conexiones en un corto “subjuego” de circuitos eléctricos. Los gráficos están diseñados para ser una reproducción bastante fiel del juego original, pero también hay disponible un conjunto moderno de fichas que se nos irán mostrando durante el juego.

interacción con los robots

FreedroidRPG presenta un sistema de combate en tiempo real con armas cuerpo a cuerpo y a distancia. Podremos utilizar más de 50 tipos diferentes de objetos y luchar contra innumerables enemigos en el camino hacia nuestro destino. El sistema de diálogo avanzado proporciona antecedentes de la historia y situaciones inmersivas.

Instalar el juego FreedroidRPG en Ubuntu

Para hacernos con este juego en Ubuntu, vamos a disponer de dos posibilidades. La primera de las opciones para instalar el juego de rol FreedroidRPG será utilizar el administrador de paquetes de Ubuntu. Aun que esto sea la forma más sencilla de instalar el juego, no va a instalar la última versión de este. Primero habrá que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar el siguiente comando para actualizar su lista de software disponible:

sudo apt update

Terminada la actualización, ya podemos utilizar el comando para la instalación del juego de rol FreedroidRPG en la misma ventana de terminal:

instalación de freedroidrpg con apt

sudo apt install freedroidrpg

Terminada de forma exitosa la instalación del juego, no tendremos más que hacer clic en “mostrar aplicaciones” en el dock Ubuntu Gnome y escribir Freedroid RPG en el cuadro de búsqueda. Cuando se muestre el icono, solo habrá que hacer clic en Freedroid RPG y lanzar el juego.

lanzador de freedroidrpg

Compilar desde la fuente

about freedroidrpg compilado

Si quieres instalar la última versión disponible de FreedroidRPG, será necesario compilar desde la fuente.

descargar la fuente para compilar

Para empezar, tendremos que descargar el archivo fuente .tar.gz y extraerlo en nuestro equipo. Después vamos a movernos a la carpeta que se acaba de crear utilizando el comando cd desde la terminal (Ctrl+Alt+T).

El siguiente paso a seguir será instalar las dependencias necesarias para poder compilar el juego con éxito. En la misma terminal escribiremos el comando:

sudo apt-get install pkg-config libsdl1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-gfx1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsdl-ttf2.0-dev libogg-dev liblua5.2-dev libjpeg-dev gettext autopoint libglew-dev

Terminada la instalación de las dependencias, ya podemos lanzar los siguiente comandos desde la carpeta que se creó cuando descomprimimos el archivo descargado:

./configure

make

sudo make install

Para más información sobre cómo compilar el juego, dentro de la carpeta vamos a encontrar un archivo llamado INSTALL.freedroidRPG en el que se puede encontrar toda la información necesaria más en detalle sobre cómo compilar este juego.

Si todo ha sido correcto, solo nos va a quedar acceder al directorio src que encontraremos dentro de esta carpeta y ejecutar el siguiente comando para lanzar el juego:

./freedroidRPG

El juego está completo y según anuncian en su página web, puede proporcionar unas 10 horas de diversión. En este misma página, indican que todavía se está desarrollando activamente, y que cualquier ayuda en diferentes áreas es bienvenida. Para más información también se puede consultar la página del juego en GitLab.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.