FreeTube App y YouTube Music Desktop App: Novedades del 2024

FreeTube App y YouTube Music Desktop App: Novedades del 2024

FreeTube App y YouTube Music Desktop App: Novedades del 2024

Si eres de los que diariamente, y por diversos motivos, consumen contenidos multimedia sobre la plataforma privativa y comercial de Google llamada YouTube, seguramente conoces y has experimentado las múltiples polémicas y problemas que se dan alrededor de estas. Siendo, algunas destacadas, el alto consumo de recursos de hardware (CPU/Memoria) al reproducirse el contenido, sobre todo, desde navegadores que no son Chrome o basados en este. Y también, cuando desde cualquier Navegador web se usan bloqueadores de publicidad, la cual, cada día, es más abundante e invasiva sobre cada uno de los videos ahí depositados.

Sin embargo, si eres también un apasionado consumidor o usuario de tecnologías libres y abiertas, muy probablemente ya conoces, o has probado y usas alguna de las múltiples soluciones disponibles dentro del Linuxverso (ámbito del software libre, código abierto y GNU/Linux) para mitigar o evitar dichos problemas. Y tal como hemos abordado en anteriores publicaciones, hoy deseamos darte a conocer sobre las novedades de este año 2024 relacionadas con 2 útiles y eficientes aplicaciones relacionadas con esta temática multimedia. Y estas apps son: FreeTube App y YouTube Music Desktop App.

PeerTube es una plataforma de videos.

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre las novedades de este año 2024 de estas 2 geniales aplicaciones multimedia llamadas «FreeTube App y YouTube Music Desktop App», les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada con dicha temática, al finalizar de leer esta:

PeerTube es una plataforma de videos.
Artículo relacionado:
PeerTube añade nuevas funciones y ya es mejor que YouTube

Novedades del 2024 para FreeTube App y YouTube Music Desktop App

Novedades del 2024 para FreeTube App y YouTube Music Desktop App

Novedades para FreeTube App

Según la sección web oficial en GitHub de este desarrollo llamado FreeTube, la última versión disponible para este año 2024 es la número 0.19.2 Beta. Y entre sus novedades más destacadas se conocen las siguientes 3:

  1. Una API local actualizada a la última versión de YouTube.js que corrige los errores recientes de la API tanto para ver como para buscar videos.
  2. Correcciones de errores realizadas para resolver problemas que ocasionalmente aparecían cuando las suscripciones se actualizaban en la API local.
  3. Se solucionó un problema asociado al Canal sobre la pestaña, más específicamente en que, faltaba información en la API local.

FreeTube es un cliente para YouTube independiente disponible para Gnu/Linux, Mac y Windows. El concepto de FreeTube es ofrecer a los usuarios el contenido de YouTube, sin tener que soportar que Google guarde sus datos. El reproductor de este cliente nos va a brindar una experiencia completa sin anuncios. Y como no vamos a utilizar el reproductor integrado de YouTube, Google no nos va a rastrear las «vistas» a los vídeos que visualicemos. FreeTube solo envía los detalles de nuestra IP. FreeTube: Un cliente de Youtube para el escritorio de Ubuntu

Explorar: Sitio web oficial

Pantallazos

En mi caso, he probado la versión actual en formato AppImage y luego probarla sin necesidad de mi iniciar sesión de usuario con mi cuenta de YouTube, pero importando mis subscripciones (Canales de YouTube), esta es su interfaz gráfica de usuario actual, características y potencial de uso:

Novedades del 2024 para FreeTube App - 01

Novedades del 2024 para FreeTube App - 02

Novedades del 2024 para FreeTube App - 03

Novedades del 2024 para FreeTube App - 04

Novedades del 2024 para FreeTube App - 05

Novedades del 2024 para FreeTube App - 06

Novedades del 2024 para FreeTube App - 07

Novedades del 2024 para FreeTube App - 08

Novedades del 2024 para FreeTube App - 09

Novedades del 2024 para FreeTube App - 10

Novedades del 2024 para FreeTube App - 11

Novedades del 2024 para FreeTube App - 12

Novedades del 2024 para FreeTube App - 13

Novedades del 2024 para FreeTube App - 14

Novedades del 2024 para FreeTube App - 15

Y si les da curiosidad por conocer mi Canal de YouTube sobre el Linuxverso pueden hacer clic aquí para su rápida exploración.

Novedades para YouTube Music Desktop App

Según la sección web oficial en GitHub de este desarrollo llamado YouTube Music, la última versión disponible para este año 2024 es la número 3.3.2. Y entre sus novedades más destacadas se conocen las siguientes 3:

  1. Soluciones de errores relacionadas con problemas en MPRIS, además de algunas mejoras en MPRIS.
  2. Se ha actualizado la dependencia de electron-updater a la versión 6.1.8 y de electron-builder a la versión 24.12.0.
  3. Se ha actualizado la dependencia de @typescript-eslint/eslint-plugin a la versión 7.0.2 y esbuild a la versión 0.20.1.

YouTube Music Desktop App es una aplicación de escritorio no oficial para YouTube Music, que incluye complementos personalizados integrados, tales como un bloqueador y descargador de anuncios. Además, es libre, abierta y gratuita; ofrece un aspecto y una sensación de uso nativo al de la plataforma en línea, ya que, tiene como objetivo mantener la interfaz original; e incluye un genial conjunto de complementos personalizados, para lograr adaptar la aplicación según las necesidades del usuario, en cuanto a: estilo, contenido y características. YouTube Music: Un cliente de escritorio no oficial para GNU/Linux

Explorar: Sitio web oficial

Pantallazos

En mi caso, he probado la versión actual en formato AppImage y luego de probarla iniciando sesión con mi actual cuenta de YouTube, esta es su interfaz gráfica de usuario actual, características y potencial de uso:

Pantallazo 16

Pantallazo 17

Pantallazo 18

Pantallazo 19

Pantallazo 20

Pantallazo 21

Pantallazo 22

Pantallazo 23

Pantallazo 24

Pantallazo 25

about invidious
Artículo relacionado:
Invidious, instala en Ubuntu este front-end alternativo para YouTube

Resumen 2023 - 2024

Resumen

En resumen, y en lo personal, luego de darles una segunda oportunidad y probarlas por un par de días, para validar el estable y seguro funcionamiento de ambas aplicaciones (FreeTube App y YouTube Music Desktop App) he podido nuevamente disfrutar de los beneficios de las mismas. Como por ejemplo, poder consumir mis contenidos favoritos sobre los canales de YouTube a los que estoy subscrito, sin verme molestado por publicidad invasiva, molestas interrupciones y un excesivo consumo de hardware. Por lo que, desde mi nueva y reiterada grata experiencia, les invito una vez más a probar por primera vez o nuevamente, ambas apps.

Por último, recuerda compartir con otros esta divertida e interesante publicación, además de visitar el inicio de nuestro «sitio web» en español. O, en cualquier otro idioma (con solo agregar al final de nuestra URL actual, 2 letras al final, por ejemplo: ar, de, en, fr, ja, pt y ru, entre muchas otras) para conocer más contenidos actuales. Y también, puedes unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, tutoriales y novedades linuxeras. O este grupo, para más información sobre el tema de hoy.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Yawar dijo

    ¿Se dieron cuenta la imagen que ilustra la nota? Es una abominación. Ya que utilizan IA, por lo menos presten atención a esos errores/horrores del cuerpo humano que generan esas IA. Ya no hay excusas para mejorarlas cuando salen así, existen herramientas.

    Por otro lado siempre son muy interesantes todas las novedades que nos proveen.
    Saludos

    1.    Jose Albert dijo

      Saludos, Yawar. Gracias por tu comentario y observación. Ciertamente, la misma, es una imagen anterior de otro artículo relacionado. Y gracias por leernos, seguir nuestro contenido y valorar positivamente el mismo.

  2.   Enrique dijo

    Hola, muy buena e interesante app, pero no se puede instalar en una tablet o telefono, por lo que no me sirve, necesito poder sincronizar una cuenta entre distintos dispositivos.