FrostWire, un cliente BitTorrent y reproductor multimedia

about FrostWire

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a FrostWire. Este es un cliente BitTorrent gratuito y de código abierto. Se trata de una bifurcación de LimeWire. Originalmente era muy similar a LimeWire en apariencia y rendimiento, pero los desarrolladores posteriores añadieron características como Magnet Link, uso compartido de Wi-Fi, radio por Internet, iTunes o soporte de reproductor de vídeo / audio, etc. Está escrito en lenguaje Java por lo que es compatible con diferentes sistemas operativos.

Los desarrolladores de FrostWire valoran la Licencia Pública General GNU y la consideran la base ideal de un mercado empresarial libre y creativo. FrostWire ha evolucionado para reemplazar el núcleo BitTorrent de LimeWire por el de Vuze y se eliminó el núcleo Gnutella de LimeWire para convertirse en un cliente 100% BitTorrent fácil de usar.

Este cliente se utiliza entre millones de personas directamente desde sus equipos, en una red de igual a igual. Se utiliza para buscar, descargar y compartir archivos y carpetas grandes, canciones, películas, juegos, libros electrónicos, software, etc.

descargando con FrostWire

FrostWire ofrece un motor de búsqueda inteligente autónomo que rastrea no solo la red BitTorrent, pudiendo encontrar los archivos .torrent indexados por los motores de búsqueda, sino también YouTube, SoundCloud y Archive.org. Los usuarios podremos obtener una vista previa de los archivos de fuentes en la nube y reproducir los archivos descargados de la red BitTorrent, a menudo antes de que se completen las transferencias.

Características generales de FrostWire

opciones del programa

  • Como ocurría con LimeWire, FrostWire fue creado utilizando el lenguaje de programación Java, y por ello es capaz de funcionar bajo diferentes plataformas. Mientras que LimeWire estaba disponible bajo una licencia de pago y otra gratuita, FrostWire se distribuye únicamente bajo una versión gratuita. En este programa podremos encontrar todas las funcionalidades de LimeWire gratuito (Básico) y también algunas funcionalidades de la versión PRO.
  • La interfaz de FrostWire es prácticamente idéntica a la de LimeWire dado que está basado en el mismo código fuente. Sin embargo los esquemas de colores y estilos difieren en algunos aspectos.
  • El programa está disponible en un buen puñado de idiomas, entre los cuales podremos encontrar el español.
  • La última versión de FrostWire ofrece a los usuarios algunas mejoras y características importantes, pero el enfoque principal está en el rendimiento y la estabilidad.
  • El programa permite a cualquier individuo compartir su contenido con millones de personas directamente desde su equipo, sin ningún costo gracias a la red BitTorrent P2P.
  • Podremos conectarnos a varios motores de búsqueda de torrents y fuentes en la nube para encontrar millones de archivos descargables gratuitos. Vamos a poder ver los resultados de la búsqueda dentro de la propia aplicación, no en el navegador.
  • Tendremos la posibilidad de descargar cualquier archivo torrent con solo un clic.

reproduciendo archivos multimedia

  • También vamos a tener disponibles la vista previa y reproducción mientras descargamos. Podremos comenzar a reproducir las descargas de medios de BitTorrent antes de que se completen las transferencias.
  • Este software viene con una poderosa biblioteca de medios que nos va a permitir organizar y encontrar archivos descargados en nuestro equipo, añadir estaciones de radio por Internet y reproducir audio y vídeo en los formatos de audio más populares.

Instalación del cliente FrostWire Bittorrent en Ubuntu

Los usuarios de Ubuntu todavía no podemos encontrar a día de hoy un repositorio oficial disponible para descargar e instalar FrostWire. Así que vamos a tener que descargar el paquete “.deb” del sitio web oficial de FrostWire. Si prefieres utilizar la terminal (Ctrl+Alt+T) para descargar la última versión del paquete publicada a día de hoy, también se puede usar wget como se muestra a continuación:

descarga frostwire con wget

sudo wget https://prime.frostwire.com/frostwire/6.8.6/frostwire-6.8.6.amd64.deb

Tras la descarga, ya podemos instalar el programa en nuestro equipo utilizando en la misma terminal el siguiente comando:

instalar paquete .deb frostwire

sudo dpkg -i frostwire-6.8.6.amd64.deb

Finalizada la instalación, si aparecen problemas de dependencias como se pueden ver en la anterior captura de pantalla, podremos arreglarlo con el siguiente comando:

instalar dependencias para FrostWire

sudo apt-get install -f

Finalizada la instalación, ya podemos iniciar la aplicación Frostwire buscando el lanzador en nuestro equipo:

lanzador del programa

Cuando se inicie el programa, solo tendremos que seguir las instrucciones del asistente de configuración para instalar correctamente la aplicación.

Para obtener más información sobre este prorgrama, los usuarios podemos consultar la página web del proyecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.