Fue liberada una versión correctiva del navegador web Pale Moon 28.9.1 y estos son sus cambios

El fin de semana pasado los desarrolladores que están detrás del navegador web Pale Moon dieron a conocer la liberación de una versión correctiva del navegador, con la finalidad de solucionar algunos errores que catalogaron como menores, pero lo suficientemente importantes para lanzar una corrección de ellos.

Para quienes desconocen de Pale Moon, deben saber que este es un navegador web de código abierto, basado en Goanna y construido completamente a partir de su propia fuente desarrollada de forma independiente que se ha bifurcado del código de Firefox de Mozilla de hace varios años.

El navegador se centra en la eficiencia y la facilidad de uso seleccionando cuidadosamente las funciones y optimizaciones para mejorar la estabilidad del navegador y la experiencia del usuario, al tiempo que ofrece una personalización completa y una creciente colección de extensiones y temas.

¿Qué hay de nuevo en Pale Moon 28.9.1?

En esta versión correctiva que fue liberada se menciona el trabajo realizado para solucionar un problema por el cual varias partes de la aceleración de hardware no se vinculaban correctamente al cambiar la opción de las preferencias.

Sobre ellos los desarrolladores mencionan:

Si ha cambiado la opción de preferencias para «utilizar la aceleración de hardware cuando esté disponible» entre 28.9.0 y esta versión, se recomienda que entre en las preferencias y active / desactive la opción en la configuración preferida para corregir cualquier discrepancia.

Otro problema que se solucionó fue uno relacionado con la creación de la cadena de agente de usuario utilizando la fecha de creación como ID, ademas de que se eliminó el uso de temporizadores de sistema de Windows de alta resolución del controlador de actualización de diseño.

Según los desarrolladores estos cambios deberían ayudar con algunos problemas de rendimiento y duración de la batería (en portátiles).

De los demás cambios que se realizaron en esta nueva versión:

  • Se realizo un resumen de parche de seguridad de Mozilla de la plataforma XUL unificada: 2 Defensa en profundidad, 14 no aplicable.
  • Se solucionó un problema con el lanzamiento de visores de contenido de documentos (CVE-2020-6819). Hizo
  • Vuelva a importar el módulo ExtensionStorage js para que lo usen las extensiones del navegador.
  • Se solucionó un problema con el módulo WebRequest que contenía directivas de compilación erróneamente no procesadas. Esto podría haber causado una rotura sutil.
  • También se solucionó un problema con las funciones de manejo con parámetros de descanso.

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre esta nueva version, puedes consultar los cambios en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar el navegador web Pale Moon 28.9.1 en Ubuntu y derivados?

Para aquellos que estén interesados en poder instalar este navegador web en su distro, solo deberán abrir una terminal en tu sistema y teclear alguno de los siguientes comandos.

El navegador cuenta con repositorios para cada versión de Ubuntu que aun cuente con soporte actual. Por lo que para usuarios de la más reciente versión que es Ubuntu 19.10 van a abrir una terminal (Ctrl + Alt + T) y en ella van a teclear lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_19.10/ /'> /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_19.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - <Release.key
sudo apt-get update 
sudo apt-get install palemoon 

Ahora para usuarios que estén el la versión de Ubuntu 18.04 LTS ejecutan lo siguiente:

sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_18.04/ /'> /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_18.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - <Release.key
sudo apt-get update 
sudo apt-get install palemoon

Finalmente para quienes sean usuarios de Ubuntu 16.04 LTS van a ejecutar los siguientes comandos en la terminal:

sudo sh -c "echo 'deb sudo sh -c "echo 'deb http://download.opensuse.org/repositories/home:/stevenpusser/xUbuntu_16.04/ /'> /etc/apt/sources.list.d/home:stevenpusser.list"
wget -nv https://download.opensuse.org/repositories/home:stevenpusser/xUbuntu_16.04/Release.key -O Release.key
sudo apt-key add - <Release.key
sudo apt-get update 
sudo apt-get install palemoon

Y listo con ello ya podrán comenzar a hacer uso de este navegador web.

¿Como poner Pale Moon en español?

Finalmente para cambiar de idioma el navegador, debemos de descargar una extensión que se encargara de ello. Está la podremos obtener desde el siguiente enlace, donde vamos a seleccionar el idioma al que queremos que se establezca el navegador.

Instalado el complemento vamos a abrirlo (esta en la parte superior derecha el icono, justo alado del de descargas). En la segunda opción vamos a buscar y añadir el idioma que deseamos.

Después en una pestaña vamos a teclear en la barra de direcciones “about:config” y vamos a buscar general.useragent.locale.

En ella vamos a cambiar “en-US” por el código del idioma que deseas establecer en mi caso que es español y mi locación es México, entonces el código sera “es-MX. Hecho esto cierras el navegador para que los cambios sean aplicados.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.