Geary podría convertirse en el cliente de correo oficial de GNOME

Geary en elementary OS

Desde que yo recuerde, Thunderbird ha sido el cliente de correo que ha habido instalado en Ubuntu por defecto. Personalmente nunca me ha gustado y actualmente uso Gmail en Franz (junto a otras web-apps). Siempre que he tocado Thunderbird me he sentido como si estuviera ante un programa antiguo, algo que no me ha pasado cuando he probado Geary, un cliente de correo del que os hablamos hace poco y que podría ganar en relevancia en un futuro próximo.

Eso es lo que entendemos al entrar a este enlace. En la página oficial del proyecto GNOME están discutiendo si Geary pasa a llamarse GNOME Mail, algo que harían pensando en convertirse en el/un cliente de correo oficial del famoso entorno gráfico. En la página web donde están valorando este cambio también están discutiendo otras funciones que añadir o modificar en este atractivo cliente de correo, entre las que tenemos una interfaz responsiva, corregir un fallo en la integración del calendario o mejorar las búsquedas.

¿Será Geary/GNOME Mail el cliente de correo oficial de Ubuntu?

“hola a todos, estamos intentando listar algunos obstáculos, que deberían considerarse obstáculos para renombrar “Geary” como “GNOME Mail”, p.e. posibles problemas que pueden evitar que “Geary” se convierta en un/el cliente de correo oficial de GNOME”.

Los temas que están debatiendo tratan sobre:

  • Usabilidad.
  • “Lujos” que estén de más.
  • No es necesaria la paridad de funciones para superar otros clientes.
  • Buscan una satisfacción de los usuarios del 95%.

Lo único que sabemos seguro es que Geary está trabajando para mejorar su cliente de correo para ver si consigue ganar importancia en GNOME. Con la información que tenemos y sin ningún comunicado oficial, todo lo que podemos decir serían especulaciones. Lo que nos llama la atención y el motivo por el que hemos querido compartir esta información con todos vosotros es que el debate esté teniendo lugar en la página oficial de GNOME, el entorno gráfico al que Ubuntu volvió con el lanzamiento de Ubuntu 18.10.

La versión estándar de Ubuntu ha usado Thunderbird desde hace mucho tiempo y parece difícil que vayan a cambiar, pero no imposible. ¿Te gustaría que Geary cambiara su nombre a GNOME Mail y, lo que es más importante, consiguieran convertirse en el cliente de correo por defecto de Ubuntu?


5 comentarios, deja el tuyo

  1.   Guizans dijo

    Hola.
    Creo que tienes algo de confusión. El cliente de correo electrónico por defecto en Ubuntu es Thunderbird, eso es correcto. Pero Thunderbird pertenece a Mozilla, por lo tanto no tiene nada que ver con Gnome. El cliente de correo del proyecto es Evolution.
    Con este movimiento supongo que en vez de empezar un proyecto de cero prefieren añadir al proyecto un cliente que ya esté maduro y tenga recorrido.
    Un saludo.

    1.    Pablinux dijo

      Hola. Lo sé, sé que no tiene nada que ver Thunderbird con GNOME, pero yo no descarto que al entrar en juego otro cliente de correo Canonical lo vea, le guste y lo añada.

      Un saludo.

  2.   Rock dijo

    Hola a todos, soy usuario de Geary desde hace tiempo. Y estoy encantado. Ahora bien, como todo cliente de correo electrónico tiene sus ventajas y sus desventajas.
    Las principales ventajas radican en su “elegancia” (y eso depende de los gustos de cada uno) y su “sencillez/ minimalismo” (es muy Gnome).
    Y su principal desventaja es que no tienes todo ese potencial de extensiones y funciones extra que tiene Thunderbird.
    Ahh un detalle, Thunderbird solo puede estar instalado en un ordenador, mientras Geary puede estar instalado en varios. (Un detalle importante, porque si eres como yo, que trabaja con dos ordenadores, uno de oficina y otro de “viaje”, preferirás tener los mismos programas en ambos ordenadores).

    Personalmente me gusta el minimalismo de Geary pero es cierto que nadie se quejaria de alguna función extra como filtros, poder programar el envió de correros…

    1.    Vampiro Nocturno dijo

      Hola @Rock no entiendo que quisiste decir con eso de que Thunderbird solamente puede ser instalado en una sola computadora. Yo tengo 3 computadoras, una con Windows 10 y las otras 2 con Linux y en las 3 tengo instalado Thunderbird y configurado en todas con mis cuentas de mail sincronizadas sin problema.

  3.   manuti dijo

    Geary es una pasada es el motivo por el que volví a tener un correo offline.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.